Autoridades Electorales deben investigar y frenar violencia política de Morena: Oswald Lara

[Antonio Rivera]
El vocero de la campaña, señaló que se trata de una estrategia para ganar votos y afectar a su principal competidor
Villahermosa, Tabasco.- El equipo de campaña del candidato a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Guadiano Rovirosa, encabezado por su vocero, Oswald Lara Borges, pidió a las autoridades electorales investigar y frenar la violencia política electoral en la contienda estatal.
Y es que en conferencia de prensa, Lara Borges, responsabilizo a Adán Augusto López Hernández y a Morena de los actos de agresión en los últimos días.
Afirmó que ante los actos de provocación en la colonia Miguel Hidalgo y esta última en Villa Ocuiltzapotlán, por activistas identificados con Morena, se ha procedido a la denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana así como al INE, para el esclarecimiento de los hechos.
Detalló: “Por eso le queremos hacer un llamado al candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández para que él y su partido se conduzca con civilidad y en todo momento de manera pacífica. Es importante para ello que dejen de usar el discurso populista del miedo y de odio, que dejen de usar la estrategia de desinformación, de las denuncias falsas, y calumniosas”.
Manifestó que no se puede llevar la elección a otros escenarios de violencia por eso reiteró el llamado a la autoridad electoral de intervenir cuanto antes, toda vez que no es el único caso, al mencionar lo ocurrido en el municipio de Macuspana, con el candidato a la alcaldía, Juan Álvarez Carrillo.
El vocero de la campaña de Gerardo Guadiano Rovirosa, candidato de la coalición PRD, PAN y MC, señaló que se trata de una estrategia para ganar votos y afectar a su principal competidor.
Agregó: “Se les nota muy nerviosos, por un lado ofreciendo reconciliación y por el otro apostándole a la estabilización”.
En otro tema y ante los cuestionamientos sobre la entrega de la tarjeta “La Ganadora” a mujeres tabasqueñas, Oswald Lara reveló que se estima entregar 15 mil de este tipo de publicidad, misma que no está violando ninguna ley, ya que no está condicionando, ni presionando al voto.
Reitero que se trata de la difusión de programas y proyectos de gobierno para este sector de la población, y que de ganar el candidato se pondrán en marcha.
Mientras que el Coordinador Operativo de la campaña, Roberto Romero del Valle, sostuvo que pese a las sugerencias el abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente”, ha decido no solicitar la protección al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.
Por ultimo agregó: “Se le hizo de mi parte la observación, nuestro candidato a gobernador ha sido firme que él nada debe, nada teme. Y considera que si él está haciendo una campaña de propuesta no tiene por qué tener seguridad”.

Deja un comentario

Cerrar menú