Entregan reconocimientos a ganaderos expositores de la Feria Tabasco 2018

[Redacción]
Valora la SDET unidad y trabajo de los integrantes de este sector, lo cual ha permitido fortalecer la productividad
Villahermosa, Tabasco.- En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña entregó reconocimientos a expositores locales y nacionales, en el pabellón ganadero de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!
Acompañado de Agustín de la Cruz Priego, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), el funcionario ponderó que este sector destaca por el trabajo conjunto de sus productores, e indicó que la ganadería tabasqueña repunta con base en el trabajo, la organización, el uso de alta tecnología y la unidad que han mostrado.
“La crisis del sector se continuará remontando si los ganaderos tabasqueños siguen unidos”, dijo y enfatizó que los productores representan en cada unidad de producción el anhelo, uso racional de los recursos y el conocimiento del mercado; por ello han rebasado las fronteras del país y, con seguridad, los mercados internacionales aceptarán el ganado tabasqueño porque cumplen con los estándares requeridos en el comercio mundial.
Méndez Magaña agradeció la participación de los ganaderos en nuestra máxima fiesta, e indicó que esta exposición es uno de las más atractivas, como dan cuenta los miles de asistentes que han acudido a admirar semovientes de diversas razas.
Al término del desfile de campeones en la pista de calificaciones del pabellón ganadero, el secretario entregó un reconocimiento a Prudencio Pérez Pedrero por 70 años de dedicación a la ganadería y mejoramiento genético, quien además será condecorado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
De igual manera entregó reconocimientos a los ganaderos por exponer ejemplares de razas como Gyr, Sardo negro, Indubrasil y Guzerat, entre otras.

Deja un comentario

Cerrar menú