Debate entre candidatos al gobierno de Tabasco no será una farsa o montaje: IEPC

[Redacción]
Cuba Herrera, sostuvo que la actitud que está tomando Óscar Cantón, es respuesta a la negativa que le dieron, de poder usar materiales visuales durante los debates
Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión Temporal de Debates del IEPC, David Cuba Herrera, rechazó que los debates entre los candidatos a la gubernatura, vayan a ser una farsa o un montaje a como criticó el candidato del PVEM, Óscar Cantón, quien también analiza si acude o no a dichos encuentros.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario electoral local, señaló que es respetable la decisión que vaya a tomar Cantón Zetina, pero que no quiera echarle la culpa al IEPC, puesto que los lineamientos para los debates fueron trabajados con todos los representantes de los institutos políticos.
Afirmó: “El trabajo que hemos estado haciendo, ha estado a la vista, lo hemos dado a conocer, si él no asiste, es a su entera responsabilidad, pero que no le eche la culpa al IEPC y mucho menos a la Comisión; no puede ser que estos acuerdos que se trabajaron en la Comisión y que finalmente fueron aprobados por el Consejo Estatal, resulten que son una farsa”.
Cuba Herrera, sostuvo que la actitud que está tomando Óscar Cantón, es respuesta a la negativa que le dieron, de poder usar materiales visuales durante los debates.
Agregó: “Yo creo que se debe, principalmente, a que su petición de que se pudieran mostrar gráficos en el momento de los debates, pues no fue aceptada por la mayoría de los integrantes de la mesa de representantes; la mayoría coincidió en que no era útil presentar gráficos”.
Por otro lado, reveló que el presupuesto para la realización de los debates entre los candidatos a la gubernatura sufrirá un incremento para poder solventar costos adicionales en la organización de ambos eventos.
Explicó que entre los gastos extra que habrán de hacerse, se cuenta la contratación de una planta de energía eléctrica para ser utilizada en caso de una emergencia durante la transmisión.
Hay que prever –dijo- cualquier situación como que no haya luz en el instituto durante el primer debate por 30 segundos o más, por ejemplo, entonces es necesario contar con una planta para dotar de energía eventualmente al escenario.
Manifestó que esto representa un gasto adicional a lo que ya se tenía presupuestado, pues contratar el servicio pudiera costar unos 25 mil pesos.
Por ultimo agregó: “Y habrá que ver si este mismo mecanismo se tiene que utilizar en el debate del 8 de junio en las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, porque aunque no son nuestras instalaciones, también seremos anfitriones”.

Deja un comentario

Cerrar menú