Presentan en la UJAT, “El faro del almirante” de Enrique Mandujano

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
En una mezcla de ensayo y novela, el autor comparte sobre las aventuras y retos del viaje de Cristóbal Colón al continente americano
Villahermosa, Tabasco.- Como un trabajo literario bien documentado sobre un suceso de gran relevancia para la humanidad como lo fue el descubrimiento de América, así es considerada la obra “El Faro del Almirante” del escritor Enrique Mandujano Vera, cuya segunda edición fue presentada en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) por los especialistas Alberto Abdo Andrade, Ernesto Ortiz Maldonado y Miguel Ángel Ruíz Magdónel, director de Difusión Cultural de esta casa de estudios, quien fungió como moderador.
La obra -mezcla del ensayo y la novela sobre la figura de Cristóbal Colón- goza de un extraordinario manejo de la prosa poética, ofreciendo al lector una serie de datos históricos que se posicionan como un material de consulta, fue presentada el pasado 27 de abril en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez.
Sobre la obra editada por segunda ocasión, Alberto Abdo Andrade señaló que es un libro de consulta obligada para estudiantes de todos los niveles educativos pues aborda con claridad la figura de una de las figuras más importantes de la historia y su paso por América, “aquí podrán aprender de la vida y retos que tuvo el navegante genovés y además saber cuáles fueron los retos a los que se enfrentó”.
Tras una lectura de la semblanza del escritor y de brindar detalles del proceso creativo de la obra, Ernesto Ortiz Maldonado acompañó al presidente del Colegio Médico de Tabasco A.C., Feliciano Wong Ortiz, quien aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento al doctor Enrique Mandujano Vera por su brillante trayectoria médica y espíritu de servicio.
Por último, el escritor de la obra Enrique Mandujano invitó a los presentes a acercarse a la lectura de este libro que surgió de una inquietud y fascinación intelectual por la figura de Cristóbal Colón “fue esa afición y gusto por el personaje que a lo largo de mi vida me di a la tarea de recopilar información, documentarme y leer sobre este ilustre. Todo ese bagaje lo aproveché para crear El Faro del Almirante, y aportar la visión de una narrativa diferente”.

Deja un comentario

Cerrar menú