Resultados en seguridad desde el primer minuto de mi gobierno: Cantón

[Redacción]
Dijo que combatirán con mano dura, las pandillas, las bandas delictivas que atemorizan las colonias, villas, poblados y rancherías de Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- El candidato a gobernador por el PVEM, Oscar Cantón, Zetina, dejo en claro que desde el primer minuto de su gobierno devolverá la paz y la seguridad de los tabasqueños, «no daré resultados en 6 meses o en 6 años, desde el primer minuto de mi gobierno».
Y es que en conferencia de prensa, Cantón Zetina, presentó sus propuestas iniciales en materia de seguridad pública, con el eslogan “Con Cantón #TabascoEstaSeguro”.
Afirmó que en Tabasco la población ya no puede transitar en la calle a la hora que quiera, el principal reclamo que he recibido en estos días de campaña, es que quieren seguridad, la gente nos dice, sabemos que nos van a asaltar, a agredir, por lo tanto, es un tema de la mayor prioridad, no podemos esperar meses o años para dar resultados.
Por lo que dejo en claro que dará resultados desde el primer día, con una estrategia integral para abatir la inseguridad, considerando que el 90% de los delitos que se comenten en la entidad, es del fuero común.
Asimismo, dijo que combatirán con mano dura, las pandillas, las bandas delictivas que atemorizan las colonias, villas, poblados y rancherías de Tabasco.
Detalló que establecerán diversos incentivos a los policías, como son mejores salarios, tendrán prestaciones sociales como una vivienda, becas a sus hijos y en los casos donde pierdan la vida en el cumplimiento de su deber, la familia quedará protegida.
Explicó que las medidas de seguridad pública tendrán que ser de corto, mediano y largo plazo, por ello, vamos a actuar con lo que hay, con el equipamiento que existe, hay policías que sí quieren trabajar bien, pero están envueltos en una olla de corrupción que es la que vamos a combatir, y vamos a actuar inmediatamente.
Por lo que dio a conocer algunas de las acciones que se van a emprender en el gobierno, porque con Cantón, #TabascoEstaSeguro
Fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública como institución; y a sus integrantes:
* Modernización del C4
* Creación de la Universidad de Ciencias Policiales.
* Mejoramiento de las condiciones laborales.
* Incremento sustancial de sueldos y salarios.
* Dotación de uniformes y equipo policiales, de buena calidad.
* Adquisición de más y mejores patrullas.
* Adquisición de armamento moderno.
* Modernización de los sistemas de radiocomunicación.
* Monitoreo de operaciones policiales.
* Establecimiento del Centro de Análisis Estratégico, el cual funcionará las 24 horas del día, y desde el cual se tomarán las mejores decisiones, minuto a minuto.
* Procesos de evaluación y retroalimentación continúa del desempeño policial y vigilancia del cumplimiento de metas y objetivos.
Nuestra misión es
* Salvaguardar la integridad y derechos de las personas
* Preservar las libertades, el orden y la paz pública
* Promover la cultura cívica y de la seguridad pública.

Deja un comentario

Cerrar menú