El ozono, enemigo silencioso

[Redacción]
Desde de febrero hasta junio se presentan altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo cual puede ser perjudicial para nuestra salud
Ciudad de México.- A mediados de febrero y hasta junio se presenta en la ZMVM la Temporada de Ozono, que se caracteriza por la presencia de sistemas de alta presión en el centro del país, asociados con masas de aire con bajo contenido de humedad, poca nubosidad y registro de temperaturas y radiación solar.
Las anteriores son condiciones que favorecen la producción y acumulación de contaminantes secundarios de origen fotoquímico como es el ozono (O3).
El ozono es un contaminante que se forma por reacciones fotoquímicas en la atmósfera baja a través de dos principales precursores: los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles.
Las altas concentraciones de este contaminante ocasiona importantes daños a la salud como afectación a las vías respiratorias y alveolos, exacerba las enfermedades pulmonares y cardiovasculares, reduce la función pulmonar, agrava el asma, provoca cefaleas, alteraciones en el sistema inmunológico y puede ocasionar muerte prematura en la población expuesta a altas concentraciones.
Por lo anterior, la CAMe exhorta a la población de la Megalópolis a mantenerse informada acerca de contingencias ambientales, a través de:
Página web: www.gob.mx/comisionambiental
Redes sociales: @CAMegalopolis y www.facebook.com/pg/CAMegalopolis,
Sobre el Índice de Calidad del Aire: http://www.aire.cdmx.gob.mx/
App AIRE disponible para iOS y android.

Deja un comentario

Cerrar menú