[Antonio Rivera]
Gaudiano Rovirosa señaló que se dará impulso a la una nueva planta de etanol
Cárdenas, Tabasco. – “Somos de la generación del campo, vamos con todo para detonar el Plan Chontalpa apoyando a los cañeros con tecnificación para duplicar el rendimiento por hectárea cultivada, pasando de 60 a 120 toneladas, con nosotros si se puede”, aseguró el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa en el recorrido casa por casa que hizo por la zona cañera.
Y es que bajo el ardiente sol, el candidato “Por Tabasco al Frente” pidió el voto, aquí donde el Partido de la Revolución Democrática tiene mujeres y hombres aguerridos, curtidos por el duro trabajo de la zafra. Gerardo Gaudiano ofreció tecnificar el cultivo y cosecha de la caña de azúcar.
Les habló a los habitantes de los poblados C-27 y de la colonia de la Sección 40 de mejorar y dar mantenimiento a los caminos cosecheros, hacer drenes parcelarios y fundamentalmente usar el mejoramiento genético de la caña. Con estos rubros cubiertos se avanzará en la producción.
En este orden de ideas, Gerardo Gaudiano Rovirosa señaló que se dará impulso a la una nueva planta de etanol. Donde se estará produciendo combustible con un costo más bajo y de menor impacto al medio ambiente.
Resaltó que en la planta en cuestión se generarán más de mil 200 empleos entre directos e indirectos.
El candidato a gobernador pidió el voto casa por casa junto con el también candidato a la presidencia municipal, Rafael Acosta y la candidata a diputada local Bety Vasconcelos.