Ayuntamiento de BJ comprometido con el derecho de los niños a una vida sin violencia

[Redacción]
La administración municipal reitera su compromiso con la niñez cancunense
Apoyo en alimentación, becas de excelencia y de transporte, así como otras acciones en beneficio de las niñas y los niños
Cancún, Quintana Roo.- Hoy es un día muy especial para la niñez de Cancún, y quiero felicitar a todos los niños, ustedes le dan sentido a lo que hacemos, ustedes dan esperanza y son fuente de alegría que nos motiva a seguir trabajando, señaló el Presidente Municipal en el marco del festejo del Día del Niño.
En ese sentido, destacó que la administración municipal, está fuertemente comprometida en vigilar que se garantice el derecho de las niñas y los niños, para que vivan sin violencia y en un entorno saludable física y emocionalmente.
Desde el principio de la actual administración, se puso en marcha un paquete de acciones y programas para fortalecer el desarrollo óptimo de las familias benitojuarenses, con especial énfasis en los sectores más vulnerables, como son los más de 12 mil niños beneficiados con el Programa de Asistencia Alimentaria.
A través del Sistema DIF Municipal, se ha emprendido una estrategia que contribuye a una adecuada nutrición de los infantes de los planteles educativos en el municipio y, a su vez, permite que tengan un mejor aprovechamiento escolar, mayor capacidad de concentración, un estado físico saludable, un desarrollo integral y una mejor calidad de vida.
Desde el gobierno municipal se ha priorizado el crear mejores condiciones de vida y de su desarrollo pleno, a través de múltiples acciones, más de 200 niños participaron en el curso “Mi verano DIF”, se han realizado 17 brigadas de salud, 3 mil 500 convenios con la Procuraduría Defensa del Menor y 300 Atenciones psicológicas mensualmente, y se han ampliado la cobertura de becas de apoyo a la niñez.
El Alcalde exhortó a los adultos a cuidar de los niños, respetarlos, cuidar su salud, garantizar su educación y asegurar que tengan un mejor futuro, pues de todos depende darle las herramientas para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien.
PIEZAS INFORMATIVAS
HECHO:
De acuerdo a datos oficiales del Registro Civil en Benito Juárez, durante los primeros tres meses del 2018, se han llevado a cabo 3 mil 491 emisiones de actas de nacimientos, las cuales se dividen en 3 mil 075 para infantes antes de los 6 meses; 408 en menores de 6 meses a 8 años; seis registros para jóvenes de 8 a 17 años y dos adultos.

En 2017, se realizaron 13 mil 110 registros, y en 2016 se emitieron 13 mil 574 actas de nacimiento.
CONTEXTO:
Los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes están previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos y, en su artículo 13, de manera enunciativa y no limitativa señala, entre otros, que son tienen derecho a la identidad.
CAJA DE DATOS:
El Registro Civil de Benito Juárez cuenta con nueve oficialías en diferentes puntos del municipio: Oficialía 01 y 02, ubicada en colonia Centro, Calle Margaritas, Parque Las Palapas; Oficialía 03, en Zona Hotelera, Kilómetro 13.5, a un costado de Bomberos; Oficialía 04, en Región 237 prolongación Tulum, cerca del domo; Oficialía 05, en el Ejido Alfredo V. Bonfil; Oficialía 06 y 09, ambas en Región 94, a un costado del DIF Municipal; así como la Oficialía 07 en Región 95, Zona Industrial.
Entre los nombres de registro más populares entre los cancunenses se encuentra: Para niña
Gisell Melissa, con 12 registros
Jenifer, Renata Ailyn y Arlet Ariday con 6 cada uno
Naomi Ariana, con 5
Para niño
Alfredo con 10 registros
Ángel José con 9 registros
Brayan David, Axel Yair y Alan Armando, con 6 registros cada uno

Deja un comentario

Cerrar menú