Llevan alegría a pacientes del Hospital del Niño

[Redacción]
Celebraron de manera anticipada el Día del Niño con hospitalizados, asistentes a consulta y sus familiares
Villahermosa, Tabasco.- Entre sonrisas, canciones, regalos y mucha diversión, personal médico, trabajo social y enfermería (con el apoyo de empresas, organizaciones civiles y universidades), celebraron el Día del Niño a los pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón.
Y es que durante el evento celebrado en la explanada del estacionamiento del nosocomio, José Manuel Díaz Gómez, titular de esta institución, indicó que año con año organizan este convivio con el objetivo de brindar a los infantes un momento de esparcimiento y sana convivencia familiar.
En general, la participación fue de alrededor de 400 niñas, niños y adolescentes, entre los de consulta externa, hospitalización y otros que por su condición no pudieron salir de sus camas, pero que en sus camas recibieron la visita de payasos y animadores que -de manera altruista- les entregaron obsequios para que vuelvan a sonreír.
“A muchos de nuestros enfermos se les despierta esa alegría; su corazón es tan noble que su fortaleza en amor y alegría es muy grande. A veces uno no lo entiende y, por eso, actividades como estas son de mucho beneficio también para su salud”, expuso
Al respecto, Díaz Gómez destacó el apoyo del Voluntariado del hospital y de estudiantes de universidades, quienes con disfraces de personajes infantiles y súper héroes se tomaron la foto con los niños, además de contarles cuentos y organizar concursos.
Por su parte Perla Citlali Simón González, jefa del Área de Oncología del Hospital del Niño, manifestó que desde hace seis años han venido implementando que el personal médico -como parte del proceso de la terapia- se disfrace de algún personaje, con el objetivo de estimular a los pacientes a su mejoría.

Deja un comentario

Cerrar menú