Procesadora de harina de yuca y empacadora de tilapia al alto vacío para Jalapa propone Gaudiano

[Antonio Rivera]
Gaudiano Rovirosa, destacó la necesidad de mejorar la economía del municipio, pero sobre todo de detonar la agroindustria, pues se cuenta con producción de yuca, palma de aceite, ganado y otros productos
Jalapa, Tabasco.- Con una procesadora de harina de yuca, que permita aprovechar lo que se siembra en el municipio y mejore la economía de las familias, Jalapa podrá explotar su vocación agroindustrial, generará empleos, tendrá mayor inversión en el campo y contará con un proyecto competitivo para el país, así lo señaló el candidato a la gubernatura de Tabasco por la coalición “por Tabasco al frente” Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Y es que durante su recorrido en la colonia centro, Gaudiano Rovirosa, destacó la necesidad de mejorar la economía del municipio, pero sobre todo de detonar la agroindustria, pues se cuenta con producción de yuca, palma de aceite, ganado y otros productos, que se tienen que aprovechar y comercializar en todo estado, así como en todos los rincones de México.
Tener una procesadora -dijo- será apostar a un proyecto viable, sustentable, que tiene mercado y que permite aprovechar al cien por ciento la yuca, además se generan empleos y se explota una cadena productiva que dará un importante reconocimiento a este municipio.
En el caso de la palma de aceite, recordó que dentro de las propuestas esta instalar una extractora en la zona de la sierra, donde se ha sembrado un gran número de hectáreas. Señaló que esta actividad registra más de mil empleos directos e indirectos, por lo que se destinarán recursos y se dará el impulso que no le han dado.
En el caso de la tilapia propuso, la instalación de una empacadora de filete y manejo de productos al alto vacío, así como el aumento de granjas para captar 200 toneladas de pescado, a la par señaló que se dará un empuje a la creación de granjas de camarón, como una alternativa más de producción.
Acompañado de la candidata a la alcaldía de Jalapa Lulú de Mollinedo, Gerardo Gaudiano escucho la solicitud de la gente quienes pidieron mayor seguridad, atención en materia de energía eléctrica, agua potable, ya que se han hechos los esfuerzos, pero la falta de recursos a la administración municipal no permite cumplir en su totalidad con estos servicios.

Deja un comentario

Cerrar menú