Exhiben riqueza natural y turística de Tabasco

[Redacción]
Balancán y Cárdenas, primeros anfitriones de la máxima feria de los tabasqueños; invita el Gobernador Núñez a visitar nuestra máxima fiesta
Villahermosa, Tabasco.- En el segundo día de actividades de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez visitó los pabellones de Balancán y Cárdenas, los cuales exhibieron su cultura, tradiciones, raíces, riqueza cultural y gastronómica, así como el calor humano de sus habitantes.
Al inicio del recorrido, en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario fue recibido por el alcalde de Balancán, Mario Eugenio Bocanegra Cruz, quien lo invitó a visitar el espacio municipal instalado en la nave 2 del Parque Tabasco Dora María.
Ahí les fue mostrada la belleza de los principales sitios turísticos balancanenses, como las Cascadas y el Sitio Arqueológico Reforma; los balnearios Las Piedras, El Chorro y El Encuentro, así como el santuario de Las Garzas y el Museo José Gómez.
Durante el encuentro, en el que estuvo la Flor Tabasco Fátima Bosch Fernández y la embajadora Mariana López Marín, cientos de tabasqueños saborearon tostadas de pozol, tamales de frijol pelón, torteaditas, los tradicionales dulces de coco, oreja de mico y agua de horchata, que son parte de la gastronomía local.
En el stand, el mandatario entregó un reconocimiento como Ciudadano Distinguido al profesor Trinidad Pérez López, por 50 años ininterrumpidos de enseñanza en educación primaria.
Poco después, las autoridades estatales y municipales visitaron el pabellón de Cárdenas, construido en forma de un panal, donde fueron recibidos por el presidente municipal David Sixto Cuevas Castro, quien detalló que los productos exhibidos son las cosechas de los cardenenses, artesanías locales y fotografías de los principales símbolos de la ciudad.
Luego de degustar la gastronomía cardenense, acompañado también de la embajadora Nicole Romero Morales, el Gobernador Núñez entregó el galardón de Ciudadana distinguida a la bailarina internacional Olga Rodríguez Luna, quien ha llevado su danza clásica a distintos foros en el mundo.
Por la noche, el jefe del Ejecutivo acudió al pabellón de Televisión Tabasqueña (TVT), en el que subrayó el aforo impresionante de gente que asistía a este primer viernes de feria, e indicó que “de eso se trata: de que la gente venga a dejar a un lado las tensiones, el estrés, a divertirse con la familia, a disfrutar de la gastronomía, de los espectáculos; a saludar a las embajadoras y a la Flor Tabasco 2018”.
De manera especial, valoró la renovación de la infraestructura y equipamiento de TVT, la difusión de sus contenidos culturales, cívicos y democráticos, el que haya ampliado su cobertura en el estado y la región, así como el número de visitantes que tuvo durante la elección de la Flor de Oro 2018.
Núñez Jiménez invitó a tabasqueños y visitantes a que visiten los juegos infantiles, así como el stand ganadero, donde se exhibirán bovinos de alto registro que corroboran lo mucho que se ha avanzado en la entidad en mejoramiento genético.
De igual forma, Martha Lilia López, quien forma parte del equipo de la televisora al participar en la conducción del programa Familia DIF, Nuestra Familia, exhortó a la población a disfrutar y vivir la alegría de nuestra feria, de este encuentro social con integración y comunicación.
Momentos después, acompañado del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicos, Francisco Peralta Burelo, el mandatario visitó los stands de medios de comunicación ubicados en el recinto ferial.
Durante las actividades de este día, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado también del secretario de Desarrollo Económico, Wilver Méndez Magaña; del coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, y de la directora del Instituto de Cultura de Tabasco, Gabriela Mari Vázquez, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Cerrar menú