En Tacotalpa se construirá planta extractora de aceite de palma afirma Gaudiano

[Antonio Rivera]
El candidato a gobernador destacó que se instalará esa planta extractora generándose 500 empleos directos y dos mil empleos indirectos
Tacotalpa, Tabasco.- Tacotalpa es un municipio que lo tiene todo, tiene cultivos rentables a los que les hace falta tecnificar, darle valor agregado o proporcionar asesoría para contar con una cadena comercial exitosa, dijo Gerardo Gaudiano Rovirosa candidato a gobernador por “Tabasco al Frente”; que en su recorrido de casa en casa por este municipio les anunció que se establecerá una planta extractora de aceite de palma, que además generará empleos y además se fortalecerá el ecoturismo.
Y es que en ésta Región de la Sierra que es considerada como el lugar donde más llueve en todo el país, el candidato a gobernador destacó que se instalará esa planta extractora generándose 500 empleos directos y dos mil empleos indirectos.
El producto extraído debidamente procesado también es un energético alternativo, subrayó. Se estarán creando empleos en los municipios para que los trabajadores no tengan que salir de sus lugares hacia Villahermosa. Cabe señalar –agregó- que cada hectárea de palma de aceite conlleva un empleo directo o permanente.
El ecoturismo es otra de las actividades económicas con gran futuro en la Región de la Sierra, en este sentido –añadió- se creará la Secretaría de Turismo, con la cual se le dará realce a ésta actividad y puedan acceder a programas federales para obtener recursos económicos, expresó el candidato de la coalición a gobernador, Gerardo Gaudiano. Tapijulapa es considerado ya “Pueblo Mágico”, pero necesita mayor apoyo de este programa y lo van a lograr en su administración, indicó.
En su gobierno estarán trabajando para que así sea y por eso estará gobernando desde la calle, para que la gente se le acerque y resuelva sus problemas. Y al igual que su abuelo, el ex gobernador ingeniero Leandro Rovirosa Wade establecerá las audiencias públicas y vendrá por lo menos doce veces al año a Tacotalpa, aseguró el candidato a gobernador.

Deja un comentario

Cerrar menú