Aprueba IEPC formato para el debate de los candidatos al gobierno de Tabasco

[Redacción]
Cuba Herrera explicó que el orden de participación de cada uno de los seis abanderados a la gubernatura se determinará mediante un sorteo que se realizará en ese mismo instante, la noche del debate
Villahermosa, Tabasco.- El Consejo Estatal del IEPC aprobó ayer el formato para los debates donde participarán los candidatos al gobierno el 11 de mayo y el 8 de junio.
El presidente de la Comisión Temporal de Debates, David Cuba Herrera, detalló los temas que se abordarán en el ejercicio.
Detalló: “Los temas que se incluyeron fueron: política y gobierno con los subtemas Transparencia, Corrupción e Impunidad, Seguridad Pública y Justicia y Salud y para el segundo debate quedan Economía y Desarrollo, Desarrollo Económico, Empleo, Medio Ambiente y Agua y Educación”.
Cuba Herrera explicó que el orden de participación de cada uno de los seis abanderados a la gubernatura se determinará mediante un sorteo que se realizará en ese mismo instante, la noche del debate.
Manifestó que cada bloque temático tendrá una duración de 26 minutos, y consistirá en que el moderador hará una pregunta a un candidato, quien tendrá tres minutos para responder, el moderador podrá cuestionar al candidato y cada candidato tendrá un minuto para réplica.
El consejero electoral, señaló que en el debate los candidatos no podrán apoyarse en materiales gráficos; así lo acordó la mayoría del consejo.
Dijo: “Incluso las propuestas de señalar gráficos en el momento que se esté debatiendo fue desechada por la mayoría de los miembros de la mesa de representantes, no se dio esa oportunidad buscando que se privilegien el contraste de las ideas”.
Por su parte, el representante electoral de Morena, Mario Llergo, afirmó que su partido estuvo a favor de que no se use el material gráfico porque consideran se utiliza para denostar, a pesar de que en el debate presidencial su candidato Andrés Manuel López Obrador si se apoyó en ese tipo de material.
Agregó: “Se decidió que no se permitiera el uso de gráficas porque por lo general se usa para denostar, para descalificar”.
Cabe destacar que el debate del 11 de mayo tendrá una duración aproximada de una hora con 25 minutos y será moderado por el comunicador Gabriel Aysa Marín.

Deja un comentario

Cerrar menú