A la baja mortalidad infantil en Campeche

[Redacción]
El 60 por ciento de los niños menores de cinco años, mueren por afecciones durante su gestación y malformaciones congénitas; el CENSIA trabaja para prevenir las que se registran por infecciones diarreicas y accidentes en niños de uno a cuatro años
San Francisco de Campeche, Campeche.- A nivel nacional se vigilia la reducción de muertes en niños menores de cinco años, a través de campañas de prevención de enfermedades como son las diarreicas y respiratorias, destacó la coordinadora de Estrategias para la Reducción de Mortalidad en la Infancia del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), Velia Rosas Benítez.
Y es que informó que en Campeche, la tendencia de mortalidad en niños menores de cinco años va a la baja, y es por causas perinatales y malformaciones congénitas, ocupando el segundo lugar las diarreas y enfermedades respiratorias agudas.
Detalló que a nivel nacional, el 60 por ciento de los niños menores de cinco años, mueren por afecciones durante su gestación y malformaciones congénitas; el CENSIA trabaja para prevenir las que se registran por infecciones diarreicas y accidentes en niños de uno a cuatro años.
Rosas Benítez destacó que se trabaja de la mano con el Estado de Campeche para crear un plan estratégico para que durante el 2018 se reduzcan de manera rápida los decesos a través de campañas de prevención. Destacó que en la entidad se está a la baja la tasa de mortalidad, sin embargo al comparar con los indicadores internacionales no es de manera rápida.
Por ultimo dio a conocer la recomendación siempre es evitar la automedicación, y trabajar en la prevención y promoción de la Salud, ya que desde el hogar se pueden evitar las enfermedades a través de un ambiente saludable o en caso de que el menor esté enfermo, los padres de familia sepan cómo reaccionar.

Deja un comentario

Cerrar menú