Piratas de Campeche vence a Diablos 4 carreras contra 1

[Redacción]
Informaron que para el segundo duelo de la serie este miércoles en punto de las 8, por los de casa lanzará el tijuanense Aldo Montes y por los pingos Marco Duarte
San Francisco de Campeche, Campeche.- Imparables de Henry Rodríguez, Paul León y Fernando Flores remolcaron sendas carreras cada uno y animaron una sexta entrada de cuatro carreras que rompió un duelo de pitcheo y encaminó a los Piratas a llevarse el primero de la serie, al vencer 4 x 1 a los Diablos Rojos del México, ante unos 4 mil espectadores, y de paso ligaron cinco triunfos y frenaron la racha de los pingos.
Y es que el abridor de los filibusteros, Marco Carrillo, cumplió con una salida de calidad al lanzar pelota de solo dos jits en seis innings, para obtener su segundo triunfo del Torneo Primavera de la LMB. Además, con el triunfo y la derrota de los Olmecas, Campeche amaneció en el quinto lugar de la Zona Sur.
En la sexta, con la pizarra aun en blanco, el cubano Yosmany Guerra abrió la tanda con su sexto doble de la temporada. Daniel Fernández sacó del armario el librito, lo desempolvó y ordenó toque de pelota a Asael Sánchez, quien cumplió al avanzar a la antesala a Guerra. El Flamingo Bojórquez respondió al duelo de estrategias con base intencional a Olmo Rosario, sin embargo, el venezolano Henry Rodríguez respondió con cepillazo que partió en dos el diamante y Yosmany timbró la de la quiniela.
El boricua Jovan Rosa disparó sencillo al central para congestionar el galeón y de paso mandó a las duchas al abridor Efrén Delgado. Llegó al relevo Luis Niebla, quien fue saludado por Paul León con trueno productor al central, anotando Olmo; Fernando Flores jiteó al derecho y remolcó al “Pollito” Rodríguez con la tercera del abordaje.
Niebla puso en cuenta llena a Pancho Williams y le terminó firmando pasaporte, para que “de caballito” anotara Rosa la cuarta del ataque.
Ante los envíos del dominicano Ulises Joaquín, el dominicano Arismendi Alcántara despachó su tercer jonrón de la campaña para colocar 4-1 la pizarra.
La victoria fue para Marco Carrillo (2-0) en seis episodios en blanco y joya de pitcheo de dos jits, cuatro ponches y dos pasaportes, con relevos de Ulises Joaquín en dos tercios, Iván Salas un tercio, el venezolano Loiger Padrón trabajó la octava, y el venezolano Pedro Rodríguez, quien se agenció su octavo salvamento de la campaña para continuar liderando este departamento, sacó la novena con par de ponches.
Perdió el abridor Efrén Delgado (1-1), quien permitió cuatro carreras con relevos de Luis Niebla (una y dos tercios) y Carlos de León, quien retiró en blanco la octava.
Cabe destacar que para el segundo duelo de la serie este miércoles en punto de las 8, por los de casa lanzará el tijuanense Aldo Montes y por los pingos Marco Duarte.

Deja un comentario

Cerrar menú