Ciudadanos, los ganadores del debate: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Afirmó que, siendo respetuoso del proceso electoral y que seguirá trabajando para que sea una jornada de civilidad con gran participación ciudadana, no podemos estar ajenos a lo que sucede
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo: “quedó claro que en ese debate quien tuvo las propuestas claras y contundentes fue el candidato José Antonio Meade”.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario campechano, señaló que el debate dejó con mucha claridad y puntualidad lo que piensan proponer y quieren hacer los candidatos a la Presidencia de la República; se han presentado propuestas y proyectos y creo tuvimos la oportunidad de contrarrestar y poner en la balanza y en la mesa, cuáles son las de todos y cada uno.
Afirmó que, siendo respetuoso del proceso electoral y que seguirá trabajando para que sea una jornada de civilidad con gran participación ciudadana, “no podemos estar ajenos a lo que sucede”.
Moreno Cárdenas señaló que los grandes ganadores del debate son los ciudadanos porque al final del día podrá tener un voto más informado y emitir un voto con mayor conocimiento de cada uno de los candidatos a la Primera Magistratura del país, empero, puntualizó “quedó claro que en ese debate quien tuvo las propuestas claras y contundentes fue el candidato José Antonio Meade”.
En su opinión, señaló el debate debió ser más ágil y más de “contraponer que piensa cada uno de ellos con más tiempo”.
Asimismo, consideró son buenos ejercicios para que los ciudadanos conozcan qué piensa cada uno, cómo es su plan de gobierno, cuáles son sus programas pero, sobre todo, cómo lo van a realizar.
Dijo: “No se pueden resolver los temas de un país porque uno dice que se va a arreglar; simple y sencillamente, hay que decir cómo, Hay que tener programa, proyecto, organización, estrategia; creo firmemente que eso es lo que se necesita –manifestó al tiempo que destacó es una de tres oportunidades que habrán de darse para debatir y serán los ciudadanos los que decidan, además de reiterar su respeto al proceso electoral y ejercer sus derechos políticos como cualquier ciudadano”.
Se pronunció porque los debates tengan amplia cobertura, difusión, veracidad, para que el ciudadano pueda decidir qué propuestas trae cada uno de los aspirantes y el día de la jornada emitir su voto.
Por otro lado, del Jefe del Ejecutivo Estatal, dijo estar de acuerdo con la propuesta de la Coparmex de incrementar el salario mínimo antes de concluir el mes de abril y que se debe fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores no solo con incrementos salariales sino cumpliendo con todas y cada una de las prestaciones.
Destacó es un momento importante para Campeche, de gestión más gestión y destacó se realizará una campaña de participación para el cuidado del Centro Histórico, y quienes tienen una propiedad en él, la limpien, y trabajar de la mano del Gobierno.
Por ultimo agregó: “Vienen momentos importantes en el tema turístico y a fin de año y principios del próximo se dará el arribo de cruceros y necesitamos tener estructura, capacitación; vamos a implementar programas para que haya más y mejores oportunidades. Los empleos deben no solo ser bien remunerados, debemos dar una buena atención”.

Deja un comentario

Cerrar menú