Asignan en Tabasco, plazas a docentes, directores y supervisores

[Redacción]
Los espacios otorgados corresponden a quienes obtuvieron resultados idóneos en el Concurso de Ingreso a Educación Básica
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Educación efectuó el Tercer Protocolo de Asignación de Plazas de Ingreso y Promoción en Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018, durante el cual fueron otorgados 35 espacios para nuevos docentes y 12 para directores y supervisores.
En cumplimiento de las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente y en el marco de legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades, así como en estricto orden de prelación, se asignaron nueve plazas de educación especial, 11 de secundarias y 15 de telesecundarias a mentores que obtuvieron resultados idóneos durante el pasado Concurso de Ingreso a Educación Básica.
De igual manera se distribuyeron siete plazas para directores y supervisores de primaria, tres de telesecundaria y dos de secundarias generales.
Al presidir la ceremonia, el subsecretario de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo, destacó que el ejercicio de la docencia es una labor noble, generosa y fascinante que exige una sólida formación, como la de maestros y maestras que por su alto desempeño se hicieron merecedores de estos espacios laborales.
Puntualizó que el trabajo de los maestros en las aulas hacen la diferencia para que niñas, niños y jóvenes puedan alcanzar el éxito en su formación académica, por lo que exhortó a los nuevos profesores y directivos a ser ejemplo a seguir entre sus alumnos.
Durante el evento efectuado en la Sala de Juntas Galerías de la Secretaría, el funcionario señaló que de acuerdo a las proyecciones se tienen, 65 por ciento de los alumnos que cursan primaria actualmente estudiarán licenciaturas que aún no han sido creadas; sin embargo, hay que reforzar la enseñanza de matemáticas e inglés.
Ante el notario público número 20, Carlos Francisco Dagdug Cadena, agregó que los retos y exigencias que enfrenta la educación en Tabasco y México, tiene que ver con la calidad y la inclusión, para que los alumnos desplieguen todos sus talentos y tengan las mismas oportunidades.

Deja un comentario

Cerrar menú