Dibujan niños y artistas en conmemoración del Día de la Madre Tierra

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
* En las escalinatas de la calle Lerdo, de la Zona Luz, artistas crearon arte efímero con gis, en tanto que los menores pueden participar de un concurso de dibujo en la sede del Parque Tomás Garrido Canabal
Villahermosa, Tabasco.- En el marco de los programas culturales y educativos que lleva acabo esta administración municipal, este sábado pintores locales desarrollaron obras con gis teniendo como lienzo las escalinatas de la calle Lerdo de Tejada, en la Zona Luz de esta ciudad.
Y es que los diversos artistas que acudieron a este evento denominado “Arte Efímero por la Madre Tierra”, llevaron a cabo diseños alusivos a la flora y fauna de Tabasco a fin de conmemorar el Día Internacional de la Tierra.
Una gigantesca garza, un enigmático jaguar, manglares, así como el colorido de tucanes y guacamayas, fueron algunas de las obras que los artistas locales plasmaron en las escalinatas de Lerdo de Tejada, dándole una mejor vista a este rincón del Centro Histórico.
“Se hizo una invitación a los pintores que se encuentran en el Corredor del Artista a que se integraran a este proyecto, el cual tiene como objetivo hacer conciencia en la gente a través del arte efímero, cómo puede uno integrar su espacio real con el espacio virtual con los animales”, comentó la artista Lorena Priego.
Añadió que cada uno de los artistas hizo el diseño que quisiera, siempre y cuando se centrara en la temática de la flora y fauna, pues se trata de conmemorar el Día de la Madre Tierra, además de que agradeció a nombre de los demás expositores, el espacio que brindó el municipio para llevar a cabo el proyecto.
En este mismo sentido, celebrando a la Madre Tierra, en el parque Tomas Garrido Canabal continuaron las actividades de la 1ª Ecoferia Artesanal y Gastronómica Celebrando la Tierra, este sábado le realizaron actividades como el concurso de dibujo, al cual están invitados todos los menores, quienes tienen como condición no recibir ayuda y elaborar su dibujo dentro de las instalaciones.
El concurso de dibujo para que los menores se expresen en torno a la madre tierra continuará este domingo, en un horario de 9 de la mañana a dos de la tarde, para lo cual los organizadores invitan a la ciudadanía a llevar a los niños.
De igual manera, los asistentes este sábado pudieron disfrutar de recorridos de la línea del tiempo en el globo terráqueo que se ubica al interior de la Casa de la Tierra, así como de la conferencia magistral “La Eficiencia Energética como Herramienta de Mitigación de los Efectos del Cambio Climático” a cargo de Miriam Cortés Lorenzo, directora de Desarrollo de Energía de la SERNAPAM.

Deja un comentario

Cerrar menú