Sin cambios, tarifas de transporte para la feria Tabasco 2018

[Redacción]
Taxis compartidos cobrarán máximo 45 pesos en horario nocturno, Transbus y Metropolitano seguirán igual en servicio urbano y se habilitarán rutas para Gaviotas Norte y Sur, y Casa Blanca
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que mediante el diálogo con transportistas, permisionarios y concesionarios de las distintas modalidades de transporte público de pasajeros, se acordó mantener la tarifa de servicios hacia y desde el Parque Tabasco Dora María, durante la Feria Tabasco 2018.
Los cobros están calculados en horarios diurno, de 07:01 de la mañana a 10:00 de la noche; y nocturno, de 10:01 de la noche a 07:00 de la mañana. Para trasladarse de cualquier sector hasta el recinto ferial, el servicio de taxi compartido tiene autorizado un cobro diurno de 35 pesos y de 45 en el nocturno, para una o dos personas compartiendo la unidad al mismo o diferente destino.
Los taxis especiales, con origen en cualquier sector de Villahermosa y hasta el parque, tendrán una tarifa diurna de 50 pesos y nocturna de 60, de una a cuatro personas; de igual forma, los radio taxis a domicilio tienen autorizado 60 y 70 pesos, respectivamente.
El Transbus, Transmetropolitano Pomoca y Playas-Parrilla, en la zona urbana permanecerán sin cambios: 8.50 pesos en efectivo, 7.50 cuota general con tarjeta y 4.00 pesos estudiantes, personas con discapacidad y adultos mahores
En tanto, la ruta suburbana del Transmetropolitano Playas-Parrilla cobrará una tarifa especial de 20.00 pesos a partir de las 11:00 de la noche, de la feria hacia los fraccionamientos Bicentenario, Playas del Rosario, Las Mercedes, Revolución y Villa Parrilla, y viceversa.
Así también, el Transbus en sus corredores de Méndez, 27 de Febrero, Universidad y Bicentenario, tendrán corridas adicionales de lunes a jueves de 05:00 de la tarde a 01:00 de la mañana, y de viernes a domingo de 05:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.
Adicionalmente, se establecerán tres rutas que circularán por las colonias Gaviotas Norte, Gaviotas Sur y Casa Blanca; la primera estará a cargo de unidades del Transbus y las dos últimas del Transmetropolitano Playas-Parrilla, con recorridos cada 30 minutos al Parque Tabasco y viceversa.
Por su parte, la tarifa del servicio de transporte público colectivo suburbano y foráneo será de 8.50 pesos máximo sin aire acondicionado y 9.00 con clima; este cobro es el banderazo de salida que considera una parada mínima de 1 a 6 kilómetros, y no aplica incremento por kilómetro adicional; cabe resaltar que a la cuota anterior en cada una de las comunidades, sólo se autorizó un incremento de 1.50 pesos.
La SCT subraya que estas medidas tendrán vigencia del 26 de abril al 6 de mayo, periodo en el que se habilitará un carril de contraflujo para el transporte público, de la fuente de La Diana Cazadora hacia la carretera a Bosques de Saloya, continuando sobre prolongación de Paseo Usumacinta hasta la bahía de transporte público, en el estacionamiento de Olimpia XXI. Dicho carril funcionará de 04:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.
En este contexto, la dependencia exhorta a concesionarios, permisionarios y choferes del transporte público a respetar las tarifas oficiales y privilegiar la atención a los usuarios, y reitera mantendrán vigilancia en las inmediaciones del recinto ferial.
Para reportar cualquier irregularidad, se puede llamar al teléfono 01 800 216 70 05 en horario de oficina, entrar a la página oficial www.tabasco.gob.mx/sct, acudir a la Ventanilla Única de la dependencia donde se recibirá su queja, o se puede utilizar la aplicación móvil Transporte Seguro de Tabasco.
En todos los casos, se llena un formato proporcionando sus datos de contacto para comunicarle el avance de su trámite; también deben asentar los hechos, número económico del vehículo, ruta, relato breve de los actos u omisiones que motivan la queja, hora y fecha de los hechos, y pruebas -en caso de contar con ellas- en un término de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que ocurrieron los hechos a denunciar.

Deja un comentario

Cerrar menú