167 Aniversario luctuoso de Don Andrés Quintana Roo

[Redacción]
La Banda de Música del Ayuntamiento interpretó varias melodías, tal como “Suéñame Quintana Roo”, de Ricardo Ceratto, que se ha convertido en una canción representativa para la entidad y Cancún
Cancún, Quintana Roo.- Autoridades de Benito Juárez y militares se dieron cita en el Monumento a la Historia de México, para participar en la guardia de honor y ofrenda floral conmemorativa al 167 Aniversario Luctuoso de Don Andrés Quintana Roo, como parte de la agenda de actividades del 48 Aniversario de la Fundación.
Primeramente, la Banda de Música del Ayuntamiento interpretó varias melodías, tal como “Suéñame Quintana Roo”, de Ricardo Ceratto, que se ha convertido en una canción representativa para la entidad y Cancún.
Seguidamente, el director de Eventos Cívicos, Edgar Ruiz Novelo, junto con el Capitán de Navío Guillermo Sandoval Varcarcel, en representación de la Quinta Región Naval, depositaron la ofrenda floral a los pies de la imagen de Don Andrés Quintana Roo.
Como parte de la guardia de honor, también los integrantes de la Banda de Música y personal de la misma dependencia guardaron un minuto de silencio en memoria del emblemático personaje.
Cabe destacar que Don Andrés Quintana Roo nació en Mérida, Yucatán el 30 de noviembre de 1787 y falleció en la Ciudad de México un 15 de abril de 1851, además de haber sido esposo de Leona Vicario y destacar durante la guerra de Independencia de México.
En su trayectoria fue abogado, poeta, político e insurgente, siendo sus logros más destacados el ser miembro del Congreso de Chilpancingo y presidir la Asamblea Constituyente que formuló la declaración de Independencia.

Deja un comentario