Artesanos y campesinos del camino real en Campeche están con Castro Bello

[Redacción]
Castro Bello dijo que “las artesanas del Camino Real elaboran los productos más bellos con las manos; artesanías que son admirables y nos dan identidad como campechanos”
Calkiní, Campeche.- Los artesanos del Camino Real recibirán todo el apoyo desde el Senado de la República, para incrementar su producción, promoverla a nivel internacional y aumenten sus ingresos, “ya que son un orgullo para todos los campechanos”, aseguró Christian Castro Bello, candidato a senador por la alianza “Todos por México”, durante un encuentro con artesanas y campesinos en Calkiní.
Castro Bello, luciendo un sombrero de jipi que le regalaron, señaló que el campo campechano tiene que ser potencializado y por ello usará el Senado de la República para gestionar mayores recursos para los productores rurales, “hombres que han forjado a Campeche y tendrán todo mi respaldo, porque el apoyo al agro es inaplazable”.
En la plática con las mujeres de la Red de Indígenas Campesinas con Potencia, que elaboran artesanías en tela, madera y otros materiales de la región, Castro Bello dijo que “las artesanas del Camino Real elaboran los productos más bellos con las manos; artesanías que son admirables y nos dan identidad como campechanos”.
En la reunión también estuvieron artesanas de Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Carmen y Calakmul, así como las integrantes de Apicultoras y Agroproductoras del Petén, de Tankuché. Ante ellas, Christian Castro se comprometió a que como senador defenderá con fuerza y carácter a Calkiní y al resto de los municipios.
El candidato aliancista aseguró que será el mejor aliado de los artesanos: “Tengan la seguridad que su amigo Christian Castro no les va a fallar. Tengo un gran compromiso con los artesanos y campesinos de toda la entidad. Vamos a poner a los artesanos campechanos como ejemplo a nivel nacional e internacional”.
Castro Bello recibió el respaldo de las artífices de los más afamados sombreros de México, uno de los cuales lució durante toda su visita a Calkiní. Las mujeres dijeron al candidato aliancista que para ellas ya es su senador.
Frente a la parroquia San José, campesinos de la región platicaron con Castro Bello. El aspirante a senador les aseguró que con Rocío Abreu, su compañera de fórmula, y Jorge Chanona, candidato a diputado federal por el primer distrito, el respaldo al campo campechano será total.
La visita de Castro Bello a la Atenas del Camino Real inició con una caminata desde el barrio San Marcelino, mejor conocido como “Gato Negro”, visitando a los calkinienses para escuchar sus propuestas y pedirles su voto para la alianza “Todos por México”, que encabeza José Antonio Meade, candidato a presidente de la República.
Las caminatas, que se prolongaron todo el día y hasta las juntas municipales de Calkiní, fueron acompañadas por militantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, y por el ritmo de la batucada “Puesta de Sol”. En su camino Castro Bello dialogó y escuchó a amas de casa, jóvenes y adultos mayores. Conoció aspectos de la economía local en voz de pequeños y medianos comerciantes.
Antes de concluir sus actividades en este municipio, Castro Bello se reunió con la estructura municipal de PRI, sus sectores y organismos, para convocarlos a trabajar unidos rumbo al 1 de julio y el triunfo electoral de la coalición “Todos por México” sea inobjetable.

Deja un comentario

Cerrar menú