AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Cantón, opción competitiva
A partir del primer minuto de mañana sábado inician las campañas electorales del proceso estatal, con seis candidatos a la Gubernatura, algo inédito, sin temor a equivocarme, no se había tenido antes tal cantidad de aspirantes por la silla principal de Plaza de Armas. Como se sabe, son Adán Augusto López, Gerardo Gaudiano, Oscar Cantón, Georgina Trujillo, Jesús Alí y Manuel Paz.
En el 2012 solo hubo tres candidatos, la participación ciudadana fue masiva, se espera un escenario similar el próximo primero de julio, con la diferencia que la votación se distribuirá entre seis candidatos, casi todos con un respaldo ciudadano importante, por lo que apostar en estos momentos por un ganador, es difícil hacerlo, pese a que no están encuestando a todos por igual.
De los seis candidatos, quien tiene mejor perfil, por la experiencia acumulada con el paso de los años es Oscar Cantón Zetina, abanderado del PVEM, en su hoja de servicios, siempre hay resultados; en los cargos por donde ha pasado, queda una huella positiva; de las 4 ocasiones que ha estado en la boleta para una elección de mayoría, ha salido victorioso.
Como empresario y agricultor, es exitoso, genera empleos, exporta plátano, sabe lo que es trabajar la tierra, a diferencia de los demás. La gente lo conoce, y respalda, por eso sigue vigente, está en el mejor momento de su vida política para salir a buscar el voto, escuchando a la población, convencido que es la mejor forma de empezar a trabajar para resolver los problemas que tiene Tabasco, sin andar improvisando programas de escritorio.
Llegar a la candidatura no ha sido fácil, pero siempre contando con el respaldo ciudadano expresado en sus redes sociales; saben que es competitivo, quizás por eso le han puesto piedras en el camino, sin embargo, con toda una estrategia para tratar sacarlo de la jugada, no han podido hacerlo y va decidido en esta campaña a ganarse la confianza de los tabasqueños, para sembrar la semilla del nuevo Tabasco, que quiere la mayoría que vive en esta tierra.
Los demás candidatos al Gobierno tienen lo suyo, con fortalezas y debilidades, deben ir a convencer a la gente, cada quien hará su parte, lo que digan las encuestas no reflejan la realidad electoral, después de 75 días se podrá saber por donde va la intención del voto ciudadano. El tabasqueño quiere una nueva esperanza, buscar reverdecer al Edén y cuando salga a votar, es lo primero que pondrá por delante, porque se tendrá un voto razonado, que permita tener una nueva oportunidad para superar la adversidad.
Si se puede salir adelante, es la quinta ocasión que va Oscar Cantón por el voto de los tabasqueños, y no hay quinto malo, quizás por eso, no se descarte que sigan queriéndole meter el pie con guerra sucia, porque es la mejor opción competitiva que Tabasco merece.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú