Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
IEPCT: El burro hablando de orejas
Y no se podía quedar atrás el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en esto de asumir de manera irresponsable el protagonismo mediático que tantos y tantos problemas le ha ocasionado a su “credibilidad”, cuando su secretario ejecutivo Roberto Félix, envalentonado a más no poder, pidió a los contendientes al proceso comicial, desarrollar campañas de civilidad y apegadas a la ley.
En teoría o en el papel, lo anterior estaría “bien”….peeeeroo…, lo que le faltó a Roberto Félix, decir o externar el compromiso institucional del órgano electoral local, a fin de que de una vez por todas, no continúe con las secuelas de vergüenzas que trae en sus espaldas el IEPCT desde su fundación y que van desde escándalos internos, simulaciones, dados cargados, golpes bajos, hambrientos de dinero, favores, parejas, romances, tráfico de influencias, anulación de comicios y más.
Claro, al IEPCT se le debe exigir, aunque también pedir (por aquello de que varios de sus personajes principales actúan y son verdaderos divos y divas), que esté a la altura de las circunstancias que demanda el estado de Tabasco y los tabasqueños.
Que sea el órgano electoral, un verdadero arbitro de los procesos venideros, mismos que estarán disputadísimos y los candidatos saldrán con “el cuchillo entre los dientes” a pelear voto por voto; calle por calle, comunidad por comunidad, municipio por municipio, ranchería por ranchería y casilla por casilla.
Que el IEPCT cumpla, a como debe de ser, con los principios de equidad y transparencia, de manera especial con aquello de los recursos que van a manejar los partidos políticos y sus respectivos candidatos; vigilando el dinero, los gastos y los presupuestos.
Insistimos, en el hecho de que el IEPCT debe ser garante de la equidad en la contienda y, por favor, que no se tome atribuciones que no están debidamente marcadas en la ley electoral.
Luego entonces, recordemos las palabras expresadas por Roberto Félix, recientemente y en el sentido de que, “esperamos unas campañas de mayor civilidad, de un compromiso irrestricto a los principios de la ley electoral; le pedimos a las y candidatos que se abstengan de incumplir con la ley, seremos vigilantes de cada uno de los actos que realicen”, precisó, al tiempo de dejar en claro que el Instituto tendrá presencia física en cada una de las actividades de los candidatos con fines de fiscalización de sus actividades en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE); y recordando, también que el IEPCT tiene desplegado en todo el estado 38 juntas distritales y municipales y en cada una de éstas hay una oficialía electoral donde se reciben quejas y denuncias en la materia. Estaremos pendientes.

Frente Común Legislativo para Tabasco: ARQ

Aquiles Reyes Quiroz, candidato del PRI a la diputación federal por el quinto distrito electoral, se pronunció a favor de conformar un “Frente Común Legislativo”, a fin de que los diputados federales y Senadores de la República por Tabasco, trabajen en equipo y de la mano con el próximo gobernador del Estado, a fin de avanzar a la mayor velocidad en el combate a la pobreza, los rezagos sociales y económicos que padecemos los tabasqueños.
Invitado por la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), encabezados por el dirigente Ausencio Díaz de la Cruz, a fin de que expusiera sus inquietudes y se entablara un diálogo e intercambio de opiniones, Aquiles Reyes Quiroz, dejó en claro que este frente común legislativo, estará al margen de protagonismo, plusvalía o raja política, ya que los logros tendrán un solo beneficiario: Tabasco y los tabasqueños.
Gane quien gane, dijo, tendremos que hermanarnos y trabajar desde el primer día del brazo del titular del Poder Ejecutivo Estatal, a fin de hacer equipo y con toda la fuerza posible presentar proyectos e iniciativas que se traduzcan en programas y recursos para dar respuesta a la problemática de Tabasco en materia social, económica y de desarrollo integral, que nos permita a todos salir adelante.
Aquiles Reyes, trae consigo muy buenas propuestas, ya que es amplio conocedor de la problemática de los llamados municipios petroleros de la entidad y donde, evidentemente, lleva ventaja por su experiencia y trabajo de casa por casa cuando fue alcalde de Centla; recordando que el Quinto distrito electoral está integrado por los municipios de Jalpa de Méndez, Nacajuca, Paraíso y Centla.
Y Para Usted También
**Ayer fueron presentadas a los medios de comunicación las 17 representantes de los municipios a la feria Tabasco 2018**en la víspera, “al inicio de la máxima fiesta de los tabasqueños, se despierta el jolgorio que nos identifica y la pasión por ver ganar a nuestra favorita la tan preciada ‘Flor de Oro’”, coincidieron en señalar la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, y el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz. En el programa ‘Familia DIF, Nuestra Familia’**mañana sábado será la Imposición de Bandas en el estacionamiento del Parque Tabasco ‘Dora María’, amenizada por los grupos Kabah, Magneto y Mercurio**el domingo 15 será el desfile de carros alegóricos sobre el malecón Carlos A. Madrazo y las avenidas Gregorio Méndez y Mario Brown, para concluir en la Ciudad Deportiva**habrá recorridos de las embajadoras por los municipios; la elección será el 25 y la inauguración de la Feria Tabasco 2018, el jueves 26 de abril a medio día, para concluir el domingo 6 de mayo**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú