Aprobará OPLE registro de candidato a diputados locales el 19 de abril

[Eduardo Vidal]
Afirmó que el órgano contará con cinco días para revisar todas las solicitudes y verificar que los institutos políticos cumplan con la paridad de género que marca la ley, es decir, que la mitad de candidatos sea hombre y la otra mitad mujer
Xalapa, Veracruz.- El próximo 19 de abril se aprobarán el registro de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.
Y es que así lo confirmó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que este miércoles se registraron 24 candidatos de la coalición Juntos haremos historia.
Informó que en el caso de PAN-PRD-MC se tiene programado que presenten la documentación en el transcurso del jueves, y solo quedarían pendientes PRI-Verde y el partido Nueva Alianza.
Agregó que el órgano contará con cinco días para revisar todas las solicitudes y verificar que los institutos políticos cumplan con la paridad de género que marca la ley, es decir, que la mitad de candidatos sea hombre y la otra mitad mujer.

Deja un comentario