Piden Obispos a candidatos propuestas de paz y justicia, no descalificaciones

[Redacción]
Miranda que esperan contribuir a un diálogo nacional en el que se escuchen todas las voces, en particular de aquellos que sufren la violencia e injusticia
Ciudad de México.- Los Obispos católicos de México piden a candidatos propuestas de paz y justicia, así como evitar las descalificaciones que han prevalecido en las campañas.
Y es que a través de un mensaje emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, manifestó su preocupación por las descalificaciones que los candidatos hacen en campaña.
Dijo: «Han prevalecido las descalificaciones. Se esperarían en cambio propuestas concretas de acuerdo al cargo al que aspiran en orden a aportar soluciones, con un sentido de corresponsabilidad, a problemas reales como la impunidad, la corrupción, la pobreza y la desigualdad social, la inseguridad y la violencia».
Mientras, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, invitó a los partidos políticos a los candidatos independientes y a la ciudadanía a “evitar la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia, el engaño a los pobres con dádivas pasajeras y todo lo que desvirtúe la democracia de cuya construcción todos somos responsables”.
Afirmó que se deben “sumar esfuerzos para que prevalezca la propuesta y el compromiso por la transparencia, la legalidad, la honradez, la equidad, el diálogo y la verdad”.
Miranda que esperan contribuir a un diálogo nacional en el que se escuchen todas las voces, en particular de aquellos que sufren la violencia e injusticia.

Deja un comentario

Cerrar menú