Convertiremos a los Chenes en potencia apícola: Christian Castro Bello

[Redacción]
En Los Chenes, Christian Castro encontró el apoyo a su candidatura para convertirse en el mejor senador que haya tenido la entidad
Hopelchén, Campeche.- Durante una reunión con artesanos y apicultores de Hopelchén, Christian Castro Bello, candidato a senador por la coalición “Todos por México”, aseguró que la región de los Chenes cuenta con todo para convertirse en la potencia apícola y artesanal de Campeche y desde el Senado de la República hará las gestiones necesarias para lograrlo.
Y es que en su visita a Hopelchén, Castro Bello recorrió también las colonias Magisterio y Tamarindo, en la cabecera municipal, para escuchar las opiniones de las familias cheneras e integrarlas a su plan de gestión.
En la reunión con artesanos y apicultores, miembros de agrupaciones como “Flor de Cabalaza” y “Mot´che”, y de las comunidades de Ukum, Suc-Tuc e Iturbide, Castro Bello aseguró que desde el Senado de la República seguirá trabajando por la gente campechana, correspondiendo a la confianza que le den para llegar y gestionar mayores recursos para la labor apícola, agrícola y artesanal, ya que una buena parte de la población de Los Chenes se dedica a estas actividades.
Ante unos 150 productores, el candidato aliancista afirmó que será un fuerte representante de Campeche en la Cámara Alta del país, apoyando con sus gestiones para tener más casos de éxito entre las mujeres y hombres que han hecho de Hopelchén un municipio rico en artesanías y de los principales productores de miel en el Estado.
– Nada nos da más orgullo que nuestros artesanos, que con sus manos y creatividad ponen muy en alto el nombre de Campeche junto con nuestros hermanos apicultores. Por eso, para continuar dando es potencia a la entidad, es necesario que nos otorguen su confianza el próximo 1 de julio para que el triunfo de la coalición “Todos por México” sea inobjetable y me convierta en su senador junto con Rocío Abreu Artiñano; y para que José Antonio Meade sea el presidente de la República- aseguró.
El candidato aliancista señaló que será el mejor aliado de los artesanos y apicultores de Hopelchén. Una de las artesanas, Mayra Collí, señaló que conoce a Christian Castro “y es un joven que cumple su palabra y se compromete con el pueblo. Queremos políticos como él, porque es una persona que siempre tiende la mano a los más necesitados”.
El candidato aliancista respondió: “Tengan la seguridad que su amigo Christian Castro no les va a fallar. Tengo un gran compromiso con los artesanos y apicultores, con todo el campo. Vamos a poner a los artesanos y a los mieleros campechanos como ejemplo a nivel nacional e internacional”.
Las actividades proselitistas de Christian Castro en Hopelchén iniciaron a las nueve de la mañana en la calle 15 de la colonia Magisterio. En su caminata fue acompañado por un entusiasta grupo de mujeres y jóvenes. El candidato a senador se encontró con don Efraín González, de oficio tortillero. El señor comentó que Campeche necesita en el Congreso de la Unión a mujeres y hombres decididos a pelear por más y mejores recursos para el Estado, “gente como Christian Castro”.
Castro Bello le respondió que es uno de ellos, que no tenga la menor duda que pondrá todo de su parte para contribuir a que Campeche sea una potencia: “Voy a trabajar con energía y compromiso por todos ustedes”.
En el recorrido conoció a Abigail Huchín Huchín y Graciela Puc, madres de familia que coincidieron con Castro Bello que para conformar propuestas hay que escuchar lo que piensa la gente, lo que necesitan los adultos mayores, las jefas de familia, los jóvenes y todos los cheneros que día a día se esfuerzan para sacar adelante a sus familias.
Leobardo Tzec Gómez, un agricultor, platicó largamente con Castro Bello. El campesino le habló de las vicisitudes del campo y de lo que necesitan de sus representantes. El candidato aliancista anotó todo y dijo que pronto retornará con sus propuestas para el campo, luego de recoger las necesidades de los productores agrícolas.
En Hopelchén las puertas de las casas se abrieron para Castro Bello. Habló con los cheneros, escuchó sus necesidades y propuestas; visitó comercios como “Novedades y regalos El Divino Niño”, abarrotes “Maxitienda” y la tortillería “La Adelita”, donde escucharon su mensaje y su compromiso de regresar a Hopelchén, porque “seré un senador cercano a la gente”.
Su andar lo llevó hasta el Frente Único de Trabajadores del Volante Ruta Los Chenes, donde recibió el respaldo de sus socios a su candidatura. Castro Bello les pidió votar también por el candidato a diputado federal por el primer distrito, Jorge Chanona Echeverria.
Durante el recorrido por las calles cheneras, un grupo de estudiantes universitarios, que aprovecharon el día de asueto, gritó “¡Todos los jóvenes estamos con Christian!”. Uno de ellos, Carlos Enrique González, “rapeó” la frase en maya, su lengua natal, y pronto se convirtió en porra.
En Los Chenes, Christian Castro encontró el apoyo a su candidatura para convertirse en el mejor senador que haya tenido la entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú