Proponen diputados reformas al Código Civil y a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo

[Redacción]
Plantea el diputado Salvador Sánchez Leyva reformar el Código Civil
Propone la legisladora Hilda Santos Padrón que la Secretaría de Finanzas informe al Congreso sobre la situación que guardan los créditos fiscales relativos al resarcimiento de la hacienda pública
Informan al Pleno sobre la solicitud de licencia temporal otorgada al diputado Adrián Hernández Balboa
Villahermosa, Tabasco.- Durante la sesión de este jueves, la mesa directiva del Congreso del Estado, recepcionó dos Iniciativas de Decreto para reformar el Código Civil y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, ambas del Estado de Tabasco, y se informó sobre la solicitud de licencia temporal otorgada al diputado Adrián Hernández Balboa.
La primer propuesta fue presentada por el diputado Salvador Sánchez Leyva, quien planteó reformar el Código Civil para el Estado de Tabasco, a fin de coadyuvar a la viabilidad del divorcio incausado en la entidad.
Asimismo, se busca salvaguardar la integridad física y los derechos de los hijos, en caso que hubieran, y de quien no promueve el divorcio, por lo que también se propone que las medidas provisionales prevalezcan en los casos en que no exista convenio entre las partes, hasta en tanto se dicta sentencia interlocutoria del incidente que resuelva la situación jurídica de los hijos o bienes.
Mientras que la diputada Hilda Santos Padrón propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, en materia de informes de resarcimiento a las haciendas públicas o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales.
Para tal fin se propone que la Secretaría de Finanzas informe trimestralmente al Congreso local a través de la Comisión Inspectora de Hacienda, la situación que guarden cada uno de los créditos fiscales relativos al resarcimiento de la hacienda pública determinada por las Autoridades Resolutoras de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Ambas propuestas fueron turnadas para su estudio y dictaminación a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Previamente, en correspondencia recibida, la Mesa Directiva dio a conocer que se acordó otorgar licencia temporal al diputado Adrián Hernández Balboa, y se instruyó a la Secretaría General para informar a la Junta de Coordinación Política para los efectos legales y administrativos respectivos.
Posteriormente, en asuntos generales, el diputado Manuel Andrade Díaz comentó sobre la Secretaría de Educación y las manifestaciones de maestros.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Ordorica Cervantes, clausuró la sesión y citó para la próxima que se realizará a las 11 horas del martes 17 de abril.

Deja un comentario

Cerrar menú