Llevar al sector hidrocarburos de México a ser el más limpio y seguro del mundo

[Redacción]
Objetivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)
Ciudad de México.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) que se ocupa de planear, regular, gestionar, inspeccionar y sancionar en materia de seguridad industrial y protección al medio ambiente y tiene a su cargo toda la cadena de valor de los hidrocarburos en México, desde la exploración de crudo hasta la venta de gasolina al consumidor final.
Su misión es garantizar la seguridad de las personas y la integridad del medio ambiente con certidumbre jurídica, procedimental y de costos. Entró en funciones el 2 de marzo del 2015, con el objetivo también de llevar al sector hidrocarburos de México a ser el más limpio y seguro del mundo y así dar cumplimiento a los objetivos de la Reforma Energética.
Para ello, la Agencia ha diseñado normas de regulación técnica, operativa y administrativa que recogen la experiencia de autoridades nacionales y las mejores prácticas a nivel internacional, en las cuales destacan procesos íntegros y sistemas digitalizados para la instrumentación de una “ventanilla única”.
ASEA está conformada por cinco áreas sustantivas: la Unidad de Planeación, Vinculación Estratégica y Procesos; la Unidad de Normatividad y Regulación; la Unidad de Gestión Industrial; la Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial; y la Unidad de Gestión, Supervisión, Inspección y Vigilancia Comercial.

Deja un comentario

Cerrar menú