Se pronostican temperaturas extremadamente calurosas en la Península de Yucatán

[Redacción]
El sábado, la cercanía de un nuevo sistema frontal aumentará las condiciones inestables en la región, por lo que para ese día se pudieran presentar fuertes lluvias y vientos del noroeste con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h)
Mérida, Yucatán.- El dominio, de nuevo, del sistema de alta presión sobre la región favorecerá durante los días siguientes temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que para el sábado, la cercanía de un nuevo sistema frontal aumentará las condiciones inestables en la región, por lo que para ese día se pudieran presentar fuertes lluvias y vientos del noroeste con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h).
De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman valores máximos de 33.0 a 37.0 grados.
Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien disminuye el potencial de precipitaciones, se prevén lloviznas en las zonas noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.
Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h, especialmente en la zona costera.
Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.
Se prevén condiciones de cielo mayormente despejado para este día y baja probabilidad de precipitaciones para Yucatán, aunque no se descartan lloviznas aisladas y dispersas en las zonas centro y sur de Campeche y área costera de Quintana Roo.
Los vientos serían de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas de superiores a los 50 km/h en las zonas costeras de Yucatán y Campeche.
El sábado, de acuerdo con el CHRM, se prevén valores máximos de 36.0 a 40.0 grados en Yucatán, sin que se descarten registros ligeramente más altos en las porciones noroeste y centro del estado. Para Campeche se estiman temperaturas durante el día de 37.0 a 41.0 grados Celsius y en Quintana Roo de 34.0 a 38.0 grados.
Si bien durante el día se presentarán condiciones estables, la cercanía de un nuevo sistema frontal pudiera generar inestabilidad en el transcurso de la noche y madrugada del domingo por el establecimiento de una vaguada prefrontal que favorecería un aumento en el potencial de lluvias en las zonas centro y sur de Campeche; noroeste, centro y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Quintana Roo.
Los vientos, aunque por la mañana serían de componente sureste, por la tarde serían del nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h.

Deja un comentario