El 22% de los mexicanos comparten información en facebook sin saber si es verdadera: Parametría

[Redacción]

Un siete por ciento afirma que las fake news son un fenómeno no importante para el proceso electoral en el que se elegirán más de 3 mil cargos públicos

Ciudad de México.- De acuerdo con una encuesta realizada por Parametría  el 22 por ciento acepta que comparte  información en Facebook sin saber si es cierta o falsa.

Y es que dicha encuesta arrojó que el 88 por ciento  considera que la difusión de noticias falsas durante estas elecciones representa un gran problema.

Un siete por ciento afirma que las fake news son un fenómeno no importante para el proceso electoral en el que se elegirán más de 3 mil cargos públicos.

En este sentido se realizó una encuesta en vivienda donde se preguntó a la ciudadanía su opinión sobre las noticias falsas.

El 24 por ciento aseveró que desconoce cuál es la finalidad de dar a conocer fake news.

Mientras que un 23 por ciento dijo que la intención era afectar a algún candidato., el 17 por ciento consideró que se difundían para engañar a la gente

El  16 por ciento dijo que lo hacían para promover el voto por alguien distinto y el 13 por ciento señaló que se realizaban para desinformar y finalmente  sólo el 3 por ciento consideró que las noticias falsas tienen como objetivo desincentivar el voto.

Afirmó que el 44 por ciento de los mexicanos se enteran de las noticias a través de la televisión y el 35 por ciento ve como segunda fuente de información  la red social Facebook.

De acuerdo con datos de Facebook, México cuenta con más de 85 millones de usuarios y es la red social más usada en el país. (Parametría/sin embargo)

 

Deja un comentario

Cerrar menú