Anuncia Anaya programa “Mil Días” a favor de la niñez

[Redacción]

El candidato a la Presidencia de la República se dijo respetuoso de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de avalar una más de las candidaturas independientes

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dio a conocer su programa “Mil Días”, para atender el desarrollo infantil durante los primeros tres años de vida.

Y es que en conferencia de prensa, destacó que la atención que se brinda durante los primeros tres años de vida tiene un enorme impacto en las oportunidades y el desarrollo futuro.

Por ello, el programa implica, al menos, ocho acciones, que son:

1) La administración de ácido fólico, antes y durante el embarazo; 2) Asegurar la nutrición de la mamá durante y después del embarazo.

3) Garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto; 4) Atención de emergencia obstétrica en todo hospital del país, sin restricción.

5) Cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas; 6) Fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses.

7) Capacitar y monitorear la estimulación temprana y; 8): Asegurar la vacunación completa de las niñas y de los niños.

Cabe destacar que hace unos días, Ricardo Anaya firmó la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 de la UNICEF, con lo que reiteró su compromiso con el desarrollo integral de quienes son el futuro de México.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de la República se dijo respetuoso de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de avalar una más de las candidaturas independientes.

Deja un comentario

Cerrar menú