Anuncia Anaya programa “Mil Días” a favor de la niñez

[Redacción]

El candidato a la Presidencia de la República se dijo respetuoso de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de avalar una más de las candidaturas independientes

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dio a conocer su programa “Mil Días”, para atender el desarrollo infantil durante los primeros tres años de vida.

Y es que en conferencia de prensa, destacó que la atención que se brinda durante los primeros tres años de vida tiene un enorme impacto en las oportunidades y el desarrollo futuro.

Por ello, el programa implica, al menos, ocho acciones, que son:

1) La administración de ácido fólico, antes y durante el embarazo; 2) Asegurar la nutrición de la mamá durante y después del embarazo.

3) Garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto; 4) Atención de emergencia obstétrica en todo hospital del país, sin restricción.

5) Cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas; 6) Fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses.

7) Capacitar y monitorear la estimulación temprana y; 8): Asegurar la vacunación completa de las niñas y de los niños.

Cabe destacar que hace unos días, Ricardo Anaya firmó la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-2024 de la UNICEF, con lo que reiteró su compromiso con el desarrollo integral de quienes son el futuro de México.

En otro tema, el candidato a la Presidencia de la República se dijo respetuoso de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de avalar una más de las candidaturas independientes.

Deja un comentario