Resultados del Operativo Semana Santa 2018 de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

[Redacción]

Saldo blanco en playas, balnearios y destinos turísticos del norte, centro y sur de la entidad, en donde la SSP implementó operativos, no se registraron incidentes de consideración

Chetumal,  Quintana Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), informa que durante el período de Semana Santa 2018 en materia vial se registraron un total de 20 accidentes en carreteras estatales, dejando un total de 23 lesionados y el fallecimiento de una persona que conducía en estado de ebriedad en el tramo carretero Ucum-La Unión.

De acuerdo con la Dirección General de Tránsito del Estado, la principal causa de los accidentes generados se debió a la falta de precaución y en segundo lugar al consumo de bebidas embriagantes. Derivado del número de accidentes durante este período, los daños materiales ascendieron a un estimado de 578 mil 500 pesos. Los percances viales fue cinco por ciento inferior que en el mismo periodo, pero del 2017.

En apoyo vial y prevención de accidentes, los elementos de tránsito brindaron ayuda a 10 mil personas durante la celebración religiosa del Viacrucis, la brigada de auxilio vial prestó servicio a 30 vehículos y conductores. Además de que se repartieron 10 mil volantes de concientización.

En materia de vigilancia en playas, balnearios y zonas turísticas realizadas por la Policía Estatal en coordinación con autoridades municipales y federales en las bases de la Zona Norte, Centro y Sur del Estado durante el período de Semana Santa 2018, el resultado fue saldo blanco a raíz de los operativos y patrullajes de prevención del delito.

De igual manera la Policía Rural Estatal reportó que saldo blanco en los recorridos establecidos 12 balnearios del sur de la entidad y en la alcaldía de Mahahual. Como resultado de los recorridos de vigilancia y prevención del delito de los elementos de la corporación se detuvo a 43 personas por faltas administrativas.

Deja un comentario

Cerrar menú