Participación social fortalece prevención de adicciones en Tabasco

[Redacción]

Dona gobierno estatal predio para Centros de Integración Juvenil; permanente, batalla para que la delincuencia no reclute a jóvenes: ANJ

Villahermosa, Tabasco.- Para construir una unidad de hospitalización que proporcionará tratamiento y rehabilitación a pacientes con problemas de adicciones, el Gobierno del Estado donó un terreno a la Asociación Civil Centros de Integración Juvenil (CIJ).

En ceremonia encabezada por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, la directora general de los CIJ, Carmen Fernández Cáceres, y el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), Carlos Arturo Calzada Peláez, firmaron la escritura respectiva.

Durante su intervención, el mandatario reconoció la tarea social que realizan estos Centros -con representación en 117 ciudades del país-, principalmente en la atención de jóvenes con problemas por el alcohol, marihuana, tabaco, el crack o los juegos.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, dijo que en la entidad se libra una permanente batalla para que la delincuencia no reclute a los jóvenes, por lo que se aplican estrategias para apoyarlos y que se dediquen a trabajar o a estudiar.

Sin embargo, apuntó, el gobierno no puede realizar esa tarea solo y requiere del apoyo de asociaciones como los CIJ, que hacen una loable labor a favor no nada más de nuestros jóvenes, sino de todos los sectores de la población que por desgracia enfrentan el grave problema de las adicciones, expresó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Carmen Fernández agradeció al Gobierno del Estado por este predio de 6 mil metros cuadrados, ubicado en villa Parrilla, donde se edificará la unidad de hospitalización, e indicó que en esta materia han venido trabajando desde el año 2003 con el apoyo del Sistema DIF Tabasco.

Informó que atienden en promedio a 1 mil pacientes al año en la entidad, principalmente menores de edad, los cuales muchas veces requieren hospitalizarse para que su tratamiento sea eficaz.

A su vez, Kena Moreno, fundadora de los CIJ y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional de esa Asociación, explicó que iniciaron sus servicios en 1969 y en un primer momento atendían sólo a jóvenes y menores de edad, pero con el paso de los años comenzaron a recibir a personas de todas las edades.

“Somos un referente a nivel nacional y con el apoyo de ustedes podremos mejorar nuestra atención a todo aquel que lo necesite”, aseveró la reconocida comunicadora, quien valoró el respaldo que han recibido de la administración tabasqueña y del DIF estatal.

Deja un comentario

Cerrar menú