A la baja Producción de piña: Productores

[Redacción]

Informaron que para obtener una producción importante de piña en los sembradíos, se requieren por lo menos dos años de cuidado según lo señalado por el trabajador, por lo que la labor es permanente en estas tierras

Medellín de Bravo, Veracruz.- En el municipio de Medellín de Bravo, específicamente en la localidad de Los Robles, la producción de piña dejó de ser la misma a la de hace unos años.

Y es que productores de esta fruta aseguran que la situación económica ha complicado que la producción disminuya de forma importante, es más, son menos familias o empresas las que se dedican a esto.

En breve platica para xeu, el señor Cirilo, dedicado al campo desde hace muchos años, reconoció que ha cambiado mucho el trabajo en la siembra de la piña, y es que de 50 o más productores, actualmente solo existen alrededor de 30 en la zona de labora.

En estos momentos se puede observar varios puntos de venta en la zona conurbada,  sin embargo dijo que ello no es porque exista sobreproducción, sino simplemente se está sacando las cantidades grandes posibles, ya que en mayo se espera tener más producto a la venta.

Manifestó que al tenerse cierto rezago en la venta, son fechas donde se busca vender a un mejor precio al público.

Para obtener una producción importante de piña en los sembradíos, se requieren por lo menos dos años de cuidado según lo señalado por el trabajador, por lo que la labor es permanente en estas tierras.

Agregó que la venta no ha sido como la esperaban desde el inicio de año, sin embargo mantendrán la producción para cerrar el primer semestre de buena forma.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú