¡Cuidado! Te pueden espiar a través de tu celular

[Redacción]

Aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Snapchat, Instagram, Twitter y Linkedin, entre otras, piden acceso tanto a la cámara como al micrófono por lo que es relevante saber qué es lo que sucede una vez que aceptamos

Ciudad de México.- Mucho Cuidado, los teléfonos inteligentes pueden ser utilizados como un canal para robar información y datos personales.

Y es que de acuerdo a especialistas, muchas de las apps móviles piden acceso a ciertos datos como fotos, cámara, micrófono y agenda, por ello, recomiendan leer antes de instalar la aplicación.

Aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Snapchat, Instagram, Twitter y Linkedin, entre otras, piden acceso tanto a la cámara como al micrófono por lo que es relevante saber qué es lo que sucede una vez que aceptamos.

De acuerdo al documental, Find my Phone, un usuario instaló dicha app en su teléfono y luego dejó que alguien se la robara. Después de que la persona lo robó, el propietario original espiaba cada momento de la vida del ladrón a través de la cámara y el micrófono del teléfono.

El documental rastrea cada movimiento de esta persona, desde cepillarse los dientes hasta ir a trabajar.

Deja un comentario