Para este año se esperan 14 ciclones: Protección Civil

[Eduardo Vidal]

Detalló que de los 14 fenómenos previstos, al menos siete serían tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y tres huracanes de categorías mayores

Xalapa, Veracruz.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, dio a conocer que este año podrían generarse hasta 14 fenómenos como huracanes y tormentas tropicales en el océano atlántico.

Y es que informo que se trata de eventos que la Universidad de Colorado prevé se formen durante la temporada de tormentas que inicia el 1 de junio.

Afirmó: “Esta cifra implica un incremento equivalente a un 17 por ciento por arriba del promedio que  son 12 ciclones tropicales que se genera dentro de la temporada que inicia del 1 de junio al 30 de noviembre”.

Detalló que de los 14 fenómenos previstos, al menos siete serían tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y tres huracanes de categorías mayores.

Por ultimo explicó que en el caso de las tormentas tropicales tendrían vientos máximos sostenidos entre 63 y 118 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Cerrar menú