Destacan participantes y turistas valor del “Callejón del Artista” en el Centro Histórico de Villahermosa

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* Este espacio en donde el artista expone y ofrece sus trabajos, se instala en las escalinatas de la calle Lerdo de Tejada todos los viernes a partir de las 4 de la tarde y los sábados a partir de las 9 de la mañana

Villahermosa, Tabasco.- A partir de mediados del mes de marzo pasado, caminar por las escalinatas de la calle Lerdo de Tejada del Centro Histórico de la ciudad, representa para los visitantes una experiencia diferente, pues gracias al “Callejón del Artista”, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Centro, ahora pueden convivir más de cerca con el arte en sus diferentes expresiones.

Ejemplo de ello se vivió la tarde de este viernes, donde decenas de personas que acudieron al Centro Histórico, no dudaron en hacer un alto a su andar para poder admirar los trabajos que los diferentes artistas exponen y venden en este nuevo espacio.

“A mí me parece fabuloso esto, porque así se le da otro ambiente a este lugar, el cual ahora luce precioso. Me da gusto porque la gente aquí puede observar todo lo que las manos tabasqueñas hacen, sobre todo los sábados por la tarde esto se llena”, comentó Aydé López Castillo.

Pero también en este nuevo espacio abierto para que los artistas puedan ofrecer sus obras, es visitado por personas provenientes de otros países, quienes se van admirados por encontrar sitios en donde se logra involucrar a la gente con el arte.

“Me parece una buena idea, siempre que se pueda difundir y crear espacios para que el artista muestre su trabajo y lo que le gusta hacer está muy bien, porque de esta manera se puede integrar al público, que éste se sienta parte de lo que el artista hace, eso es lo más importante”, indicó Nicole Blanco, visitante de Venezuela.

Conforme han pasado los días, “El Callejón del Artista” ha llamado cada vez más la atención de la gente que se expresa a través del arte, como es el caso del pintor Vicente Vargas Hernández, quien este viernes fue su primera participación en este espacio, el cual dijo, ya hacía falta en la ciudad.

“En lo personal me parece muy atinada la opción para quienes buscan un espacio de expresión, básicamente en cuestiones artes plásticas. Esta decisión que ha tomado el gobierno municipal siento que sirve de gran ayuda para nosotros los artistas, para exponer nuestro trabajo, ofertarlo y hacerle llegar a la gente un poco de arte a la gente que visita el Centro Histórico”, dijo.

Deja un comentario

Cerrar menú