Celebran Festival del Mimbre, en Tapijulapa

 

[Antonio Rivera]

Artesanías en mutusay, textiles, piel y productos autóctonos del Pueblo Mágico, se ofrecen en este festejo que concluirá el domingo

Tacotalpa, Tabasco.- En el Pueblo Mágico de Tapijulapa, inició el Segundo Festival del Mimbre Mutusay, el cual concluirá el próximo domingo 8 de abril y con una concurrencia aproximada de 8 mil personas durante estos tres días.

Y es que Carlos Cordero Martínez, presidente del Comité del Pueblo Mágico, comentó que participan 30 expositores locales con productos de cestería, muebles y bisutería; de Centro, Comalcalco y Jonuta, 10 invitados exponen artesanías en textiles y piel, joyería, café y chocolate, añadió.

Por su parte, el talabartero Lucio Aquino García, originario de Comalcalco, comentó que los productos principales que realiza son sandalias para niños, dama y caballero, e invitó a la población a visitar este fin de semana Tapijulapa.

Asimismo, Eliza Castellanos López, artesana de la fibra mutusay, comentó que es importante la publicidad que se le da a los eventos, y confió en que los tabasqueños visiten el único pueblo mágico que tenemos en nuestro estado.

Carlos Alberto Mondragón, artesano de joyería del municipio de Centro, manifestó que este festival debe consolidarse año con año, para reactivar la economía de la región y sobre todo dar a conocer la riqueza artesanal que tienen nuestros pueblos.

Deja un comentario

Cerrar menú