Olmecas deja tendidos a Sultanes y se queda con la serie

[Charly Levy]

La novena tabasqueña recibirá con el ánimo en alto a los Rieleros de Aguascalientes a partir de este viernes a las 20 horas. Ángel Araiza (0-2) será el abridor del primer partido y la directiva local invita a que la afición asista con la promoción de damas al 2-1

Villahermosa, Tabasco.- El destino coloco esta noche al nicaragüense Elmer Reyes como principal protagonista en una agónica victoria de Olmecas 6-5 sobre los Sultanes, al permitirle producir su tercera carrera del encuentro con imparable al derecho en el fondo de la novena y quebrar un empate a cinco carreras para dejar tendidos en el terreno a los líderes norteños ante el júbilo  desbordado de la fanaticada tabasqueña.

Antes en la quinta entrada, Reyes había pifiado una rola en el campo corto a batazo de Roberto Valenzuela en la quinta para abrir la puerta a un regreso de Monterrey que perdía 5-0 a la mitad del partido ante el abridor Juan Pablo Oramas.

Y es que en la parte baja de la novena entrada, el cerrador sultán Nick Struck, a la postre el derrotado, abrió con golpe a José Juan Martínez, quien salió del partido y en su lugar entró a correr Nicoli; éste avanzò a segunda con toque de sacrificio del emergente Daniel Hinojosa. El mánager regio Roberto Kelly envió la orden de darle la base intencional a Yordany Linares y por poco le sale la estrategia, pues Carlos Peñuelas bateó para una rola con la que el antillano fue forzado en segunda, pero el bateador sinaloense logró llegar quieto a la primera.

Entonces vino Reyes para empujar la bola de imparable en el pasillo de primera a segunda hacia jardín derecho para enviar al plato la carrera del triunfo en los zapatos del peninsular Nicoli.

Por segunda vez en esta serie, Heriberto Ruelas fue clave para detener el ataque de los Sultanes en las dos últimas entradas del partido. Al final, el lanzador de Los Mochis se apuntó su primera victoria de la campaña.

Los bates de los Olmecas hicieron explotar pronto en la tercera entrada al abridor dominicano de los Sultanes, Luis Pérez (1-1).

Después de que Hans Wilson fue puesto out, Yordanys Linares conectó doble por el jardín central (su cuarto de la campaña) y anotó con imparable del nicaragüense Elmer Reyes, quien ancló en la primera y después llegó hasta la tercera con doblete del cubano Ronnier Mustelier (5). Entonces llegó el turno del venezolano Frank Díaz, quien descargo cuadrangular  entre left-center (su segundo de la temporada) y se llevó por delante a Reyes y Mustelier para poner adelante a los Olmecas, 4-0.

El sinaloense Nicolás Heredia entró en lugar de Pérez en la cuarta entrada, pero también vivió sobresaltos al aceptar tres imparables, incluido el segundo de la noche de Elmer Reyes que mandó a la registradora a José Martínez con la quinta anotación de los locales. Sin embargo, el relevista pudo concluir la entrada con sendos ponches a los antillanos Linares y Mustelier.

Además de Pérez, lanzaron por los Sultanes Nicolás Heredia, Gonzalo Ochoa, Felipe González, el dominicano Braulio Lara y el estadounidense Struck.

Después de caminar tranquilo en los primeros cuatro episodios, Juan Pablo Oramas (1-0) perdió el rumbo en el quinto acto cuando el venezolano Daniel Mayora abrió con hit, Roberto Valenzuela llegó quieto en error del torpedero Reyes y Arturo Rodríguez recibió la base. El ex melenudo Francisco Lugo y Leo Germán produjeron las dos primeras anotaciones de los regios con sendos elevados de sacrificio.

Víctima del cansancio en la sexta entrada, el zurdo tabasqueño admitió dobles consecutivos de Agustín Murillo y Ricky Álvarez, y regaló la base a Dominic Brown. Oramas bajó del montículo y en su lugar entró David Gutiérrez, quien obligó al emergente Moisés Gutiérrez batear una rola, pero no pudo evitar que entrara la cuarta carrera de los Sultanes. Finalmente el relevista de Guamúchil ponchó a Arturo Rodríguez para poner orden.

Los Sultanes lograron la igualada en la apertura de la séptima. Francisco Lugo se embasó con sencillo y avanzó con toque de sacrificio de Leo Germán; ante esto, el pitcher Gutiérrez fue sustituido por Thomas Melgarejo, a quien Ramiro.

Peña le dio la bienvenida y el adiós con doble productor. Alejandro Barraza entró al cerrito para dominar con elevado al cátcher a Agustín Murillo y con ponche a Ricky Álvarez.

Fue una vibrante victoria conseguida por los Olmecas para satisfacción del público que asistió la noche de este jueves en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa, con lo cual la novena tabasqueña recibirá con el ánimo en alto a los Rieleros de Aguascalientes a partir de este viernes a las 20 horas. Ángel Araiza (0-2) será el abridor del primer partido y la directiva local invita a que la afición asista con la promoción de damas al 2-1.

 

Deja un comentario

Cerrar menú