Un 15% de contribuyentes tabasqueños no presentó declaración anual 2017: SAT

[Antonio Rivera]

Afirmó que pese a la situación económica de la entidad y el desempleo, sólo el 15 por ciento de los obligados no cumplieron

Villahermosa, Tabasco.- El administrador del Sistema de Administración Tributaria en la entidad, José Lázaro Jiménez Landero, sostuvo que solo un 15 por ciento del padrón de contribuyentes en Tabasco, no presentó su declaración anual el año pasado, informó la oficina local del Servicio de Administración Tributaria.

Y es que en conferencia de prensa, el funcionario federal, señaló que en 2017 el 85 por ciento del censo cumplió con el requerimiento de ley correspondiente al ejercicio 2016.

Revelo que son 56 mil 475 contribuyentes que son los que deberían de estar presentando su declaración anual durante este periodo, a más tardar el 30 de abril; traíamos aproximadamente un 85 por ciento al corte de diciembre del año anterior, de cumplimiento.

Afirmó que pese a la situación económica de la entidad y el desempleo, sólo el 15 por ciento de los obligados no cumplieron.

Reconoció al empresario que a pesar de todos los factores e indicadores económicos complicados, pues han tratado de ir cumpliendo, a lo mejor no en su momento pero sí de manera espontánea asumiendo el tema de recargos y actualizaciones, pero uno de los factores sí puede ser el tema del desempleo.

El titular del SAT recordó que están obligados a presentar su declaración anual quienes obtengan ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como los asalariados con dos o más fuentes de ingreso.

Por ultimo agregó que los asalariados que solo tengan un patrón están exentos, pero si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, pueden presentar su declaración en cualquier momento del año.

Deja un comentario

Cerrar menú