AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Candy Jiménez la opción en Distrito 05

Al iniciar las campañas federales, donde podemos anticipar sin temor a equivocarnos quien va a lograr el triunfo el próximo primero de julio, es la maestra Candelaria Jiménez León, candidata del Distrito 05, por la coalición “Por Tabasco al Frente”, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano que comprende los municipios de Nacajuca, Centla, Paraíso y Jalpa; su carisma y juventud, han permeado en la población, con eso va de gane, frente a los adversarios que se caracterizan por tener muchos negativos.

La maestra Candy, como cariñosamente le dice la gente, es un rostro nuevo, joven, pero ampliamente conocida por la población; en el inicio de la campaña ha podido ganarse la simpatía ciudadana de Jalpa y Centla, hablándoles de frente, diciéndoles que será incansable gestora de recursos, además de estar siempre pendiente de la comunidad, porque estará de manera permanente en contacto con todos sus electores.

En los recorridos, la maestra Candy ha dicho que será la voz de las mujeres tabasqueñas en el Congreso de la Unión, para hacer las gestiones que necesita el Distrito; siempre ha tenido cercanía con la gente, seguirá en esa misma actitud, es lo que la mueve, servir a los demás, quienes la conocen saben que no les va a engañar.

Al iniciar el lunes sus recorridos en Iquinuapa, Jalpa, se fue a caminar casa por casa, tocando puertas, pidiendo la confianza, encontrando buena respuesta, porque es gente del pueblo. Ayer anduvo en Ignacio Allende, Centla, localidad en donde fue bien recibida, al acudir al encuentro ciudadano sin tanto protocolo, llega a estrecharles su mano, les pide el voto para ser su representante en el Congreso.

En estos primeros días de campaña se ha podido ver que las expectativas sobre Candy Jiménez León son positivas, no se equivocó el PRD cuando la postularon, al decidir que en ese distrito electoral federal iba mujer por la paridad de género. Como gente joven, la maestra Candelaria tiene una virtud, donde quiera que llega, cae bien, su carisma la convierte en una candidata ganadora, con propuestas serias.

No es fácil caminar cuatro municipios, pero para Candy Jiménez no ha sido obstáculo alguno, porque su afán de servir, le permite llegar con mucha facilidad al corazón de la gente, no solamente de los perredistas, sino de la población en general. De los seis distritos electorales en Tabasco, anoten desde ahora, que la diputada federal del 5to distrito será Candy, es cuestión de tiempo esperar el momento.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú