Agónico triunfo de los Olmecas sobre los Sultanes

[Charly Levy]

Olmecas derrota a Sultanes 3-2 en el Centenario 27 de febrero

El segundo encuentro de esta emocionante serie están anunciados Francisco Rodríguez (0-0) por los Olmecas y Javier Solano (2-0) por los Sultanes

Villahermosa, Tabasco.- El yucateco Adrián Nicoli anotó en la séptima entrada la carrera con la que los Olmecas de Tabasco se agenciaron un agónico triunfo sobre los superlíderes Sultanes de Monterrey, 3-2, al abrir la serie ante una buena entrada en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Y es que el originario de Progreso, Yucatán, entró a correr como emergente en lugar del tabasqueño Carlos Morales, quien salió lesionado por golpe del relevista sultán Felipe González. El mánager Alfonso “Houston” Jiménez mandó la señal de toque a José Martínez, quien lo ejecutó a la perfección para que Nicoli llegara a salvo a la intermedia. En su turno, el cubano Yordanys Linares conectó una fuerte rola que cortó el parador corto Ramiro Peña, quien buscó poner fuera a Nicoli en la tercera, pero al antesalista Agustín Murillo se le escurrió la canica y permitió la carrera del triunfo de los locales.

El relevista sinaloense Heriberto Ruelas se apuntó un gran rescate, su primero de la campaña; primero retiró en orden el octavo episodio, con ponche a Dominic Brown, elevado de Daniel Mayora y chocolate a Ramón Ríos. En la novena admitió sencillo del emergente Ángel Chavarín y toque de sacrificio de Leo Germán; pero después obligó a Chris Robertson y a Ramiro Peña a sacar sendas rolas para terminar el partido.

En las seis entradas que lanzó, Alejandro Astorga (0-0) batalló con su control ante el peligroso orden al bat de los Sultanes.

El mochiteco terminó con cuatro ponches e igual número de imparables con una carrera, pero regaló cuatro bases, golpeó a un rival y cometió dos balks.

Sin embargo, a la hora buena se fajó para lograr el ponche oportuno y en otras ocasiones fue auxiliado por brillantes lances a la defensiva de sus compañeros.

Astorga vio esfumarse la posibilidad de obtener su primer triunfo de la campaña cuando su relevo en la séptima entrada David Gutiérrez tuvo una mala noche. Tras aceptar imparable de Arturo Rodríguez, el lanzador sinaloense hizo una mala revirada a la inicial que permitió al corredor emergente Marco Guzmán llegar hasta la antesala; otro imparable de Leo Germán impulsó la segunda carrera de los Sultanes para igualar momentáneamente la pizarra.

Gutiérrez fue sustituido por Thomas Melgarejo, quien ponchó Chris Robertson, pero aceptó sencillo de Ramiro Peña con el que Germán pasó a tercera. La grúa le fue aplicada a Melgarejo y en su lugar entró Alejandro Barraza, quien obligó a Agustín Murillo a sacar un elevado y a Ricky Álvarez batear para una rola, con lo que Peña fue forzado en la antesala para el tercer out. Al final, Barraza (2-0) se apuntó su segunda victoria de la temporada.

El texano Jorge Luis Reyes tampoco tuvo una apertura fácil. En 5.1 entradas de labor aceptó seis imparables (dos dobles) y dos carreras, aunque tuvo un mejor control en sus lanzamientos, pues sólo dio una base y recetó seis ponches. Le siguieron el dominicano Braulio Lara, quien a su único adversario lo golpeó; Felipe González (0-1), quien admitió la tercera carrera de los Olmecas y cargó con el revés; el estadounidense Nick Struck y el cerrador panameño Manny Acosta.

Contra la base por bolas no hay defensa, dice el viejo refrán beisbolero. Y las primeras carreras de ambas novenas cayeron de esta forma.

Tras dos outs en la segunda entrada, los Sultanes hicieron la de la quiniela cuando Ramón Ríos recibió base y avanzó a la tercera con hit de Arturo Rodríguez; Leo Germán bateó una rola que el parador corto Elmer Reyes no pudo contener para cometer error y Ríos anotó.

Los Olmecas respondieron en la parte baja del mismo episodio cuando Ronier Mustelier recibió pasaporte y Frank Díaz conectó sencillo; ambos avanzaron con toque de sacrificio de Jesús Rivera. El boricua Wilie Rodríguez pegó una rola a segunda base, suficiente para que Mustelier anotara la del empate.

Tabasco se fue al frente en el quinto acto. Después de un out, el tabasqueño Carlos Morales, quien reapareció como titular, se embasó con jit al cuadro; le siguió José Martínez con sencillo y Yordany Linares con otro infield hit. Sergio “Venado” García conectó una rola fuerte al pitcher Reyes, quien no pudo evitar que Morales llegara a la registradora.

Para el segundo encuentro de esta emocionante serie están anunciados Francisco Rodríguez (0-0) por los Olmecas y Javier Solano (2-0) por los Sultanes.

Deja un comentario