Este domingo, Duatlón Suzuki Mérida en Las Américas

[Redacción]

Con una bolsa aproximada de 25 mil pesos, se invitó a participar en el Duatlón Suzuki Mérida 2018, evento presentado en la sede de esa empresa automotriz, ubicada al norte de la ciudad

Mérida, Yucatán.- Con una bolsa aproximada de 25 mil pesos, se invitó a participar en el Duatlón Suzuki Mérida 2018, evento presentado en la sede de esa empresa automotriz, ubicada al norte de la ciudad.

Carlos Álvarez Becerra, presidente del comité organizador, informó que el encuentro se realizará este domingo 8 de abril y tendrá como salida y meta las canchas de Fut-7 del fraccionamiento Las Américas, arrancando a las 6:15 de la mañana. Además del duatlón, de manera paralela se realizará una carrera de 5 kilómetros.

Este evento, dijo, será de dos disciplinas, correr, rodar y volver a correr, interviniendo atletas muy competitivos y otros que lo harán de manera participativa.

Las distancias serán en duatlón sprint, que es de 5 kilómetros corriendo, 20 kilómetros en bicicleta y 2.5 corriendo, en las categorías de 4 a 5 años (pulgas) y de ahí se incrementa hasta 15-16, 17-19, 20-25, 25-30, 30-40, y 60 y mayores, aunque también se abrió la categoría de relevos mixtos.

Se entregarán trofeos, premios y una bolsa de 25 mil pesos a los cinco primeros lugares de ambas ramas. Para la carrera de 5 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares.

Los costos para el duatlón, en la categoría infantil son de 450 pesos, individuales 600 pesos y relevo de dos personas 850 pesos. Para la ruta de 5 kilómetros es de 200 pesos, con un cupo máximo de 200 personas y será una categoría única en ambas ramas.

Las inscripciones se realizarán en la concesionaria Suzuki, frente al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de 8:30 de la mañana a 7 de la noche.

Arturo Trujillo, representante de la empresa Celera, señaló que se rifará una bicicleta para todos los participantes del duatlón, así como otros premios de los patrocinadores.

Cabe destacar que a la rueda de prensa asistieron Daniel Coral Muñoz, triatleta; Manuel Monjiote Hercila, representante de Deportes del Ayuntamiento; Jesús Pantoja Flores, coordinador de Comunicación Social y representante del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y Mauricio Arcila González, gerente de Suzuki Mérida.

Deja un comentario

Cerrar menú