Realiza IMSS Campeche cirugías gratuitas de Salpingoclasia

[Redacción]

Informo el Hospital Rural de Mamantel atiende a mil 262 familias, de las cuales dos mil 493 son mujeres. La finalidad de las jornadas es abatir la demanda insatisfecha de OTB, además de mejorar la salud materna y reproductiva de la población derechohabiente inscrita al programa IMSS-Prospera

San Francisco de Campeche, Campeche.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través del Programa IMSS-Prospera y de las “Jornadas de Planificación Familiar del Rural (HR) Mamantel” realizará, este 2018 100 procedimientos de Oclusión Tubarica Bilateral (OTB) y 10 Cirugías sin Bisturí, a fin de prevenir muertes maternas y evitar complicaciones a pacientes con alto riesgo obstétrico y reproductivo.

Y es que el coordinador estatal del Programa IMSS-Prospera, Francisco Castillo González, informo que el pasado mes de marzo se llevaron a cabo 10 OTB y dos Cirugías sin Bisturí, superando las 28 OTB y 120 OTB posparto (cesárea) realizadas en el 2017.

Manifestó que actualmente el Hospital Rural de Mamantel atiende a mil 262 familias, de las cuales dos mil 493 son mujeres. La finalidad de las jornadas es abatir la demanda insatisfecha de OTB, además de mejorar la salud materna y reproductiva de la población derechohabiente inscrita al programa IMSS-Prospera.

Detalló que la cirugía dura aproximadamente 30 minutos, es un procedimiento ambulatorio y después de un periodo de observación, la paciente se puede incorporar sin complicación alguna a sus actividades cotidianas, ya que no es necesaria la hospitalización.

Agregó: “Es un método eficaz y seguro que elimina la preocupación de la mujer de quedar embarazada, y se recomienda a mujeres mayores de 30 años que estén convencidas de no querer tener hijos”.

Deja un comentario

Cerrar menú