América vence al Cruz Azul en el Azteca

[Redacción]

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Mateus Uribe al minuto 24 y el paraguayo Cecilio Domínguez al 37. El español Édgar Méndez había adelantado a los de La Noria al 6

Ciudad de México.- El club de futbol América se reencontró con la victoria y de paso ganó su primer “clásico” del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, sobre Cruz Azul, al que derrotó 2-1 en la décima tercera jornada.

Y es que los goles de la victoria fueron obra del colombiano Mateus Uribe al minuto 24 y el paraguayo Cecilio Domínguez al 37. El español Édgar Méndez había adelantado a los de La Noria al 6.

El juego inició bien para los cruzazulinos que se adelantaron en el marcador gracias a un doble error de Edson Álvarez, lo que le permitió al ecuatoriano Ángel Mena robar un balón que cedió de tacón al argentino Martín Cauteruccio, quien observó la llegada por derecha de Méndez y este, con derechazo impresionante, batió al argentino Agustín Marchesín al minuto seis.

Mientras que los jugadores del América, asimilaron bien el gol en contra y comenzaron a tener más tiempo el balón, lo que les permitió empezar a generar peligro en el área rival. Antes del gol del empate, Oribe Peralta tuvo una clara dentro del área y de frente al marco, pero mandó el balón muy por encima al minuto 19,

Luego de este primer aviso, el gol de la igualada llegó en una jugada en la que un rebote le quedó a la entrada del área por derecha a Uribe, quien de primera y sin pensarlo prendió un derechazo cruzado imposible para Corona, al minuto 24.

A partir de ahí el resto del lapso inicial fue para las Águilas, que le dieron la vuelta a la pizarra en una excepcional jugada de conjunto en la que Mateus sirvió para Henry Martin, quien de espaldas de primera intención cedió a Oribe y este abrió por izquierda para Domínguez, quien de primera cruzó su remate para dejar sin oportunidad Corona, al minuto 37 e irse así al descanso

Para el complemento, Caixinha se dio cuenta que Carlos Peña no fue determinante como él lo pensó y lo dijo, por lo que lo sacó de la cancha para darle minutos al chileno Martín Rodríguez.

Al igual que en el primer lapso fueron los “azulcremas” los que con un error le dieron vida a su rival, en una jugada en la que el argentino Emmnuel Aguilera regresó mal un balón que Cauteruccio tomó y trató de eludir a Marchesín, quien con la pierna izquierda le robó el esférico para salvar su meta al minuto 48.

Cabe destacar que el arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien celebró su designación a la Copa del Mundo Rusia 2018 con una labor aceptable. Amonestó al chileno Enzo Roco (33) y al chileno Francisco Silva (56), por la visita.

Deja un comentario