Multa a candidatos locales que asistan a las campañas federales: IEPCT

[Redacción]

El funcionario del IEPC advirtió que los candidatos locales que incurran en alguna irregularidad durante las campañas federales serán sancionados; sin embargo, especificó que la investigación procederá si hay alguna denuncia

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, afirmo que los candidatos del proceso electoral local no podrán hacer acto de presencia en las campañas políticas de sus homólogos federales.

Y es que el secretario ejecutivo del órgano electoral local, Roberto Félix López, exhortó a quienes buscan un cargo de elección popular a que se abstengan de acudir a los recorridos y mítines de los candidatos del proceso federal, así como de hacer algún pronunciamiento.

Afirmó que dichos aspirantes deberán esperar el tiempo que les fue asignado para realizar campaña, que es del 14 de abril al 27 de junio.

Dijo: “Yo creo que los candidatos locales tienen su tiempo, iniciamos el día 14 de abril al 27 de junio y creo que deben de abstenerse de hacer algún pronunciamiento o algún acompañamiento a candidatos federales en razón de que ellos todavía no están en campaña, insisto que los locales deben de abstenerse de hacer algún acompañamiento, de hacer algún pronunciamiento, para ellos está todavía la veda electoral”.

El funcionario del IEPC advirtió que los candidatos locales que incurran en alguna irregularidad durante las campañas federales serán sancionados; sin embargo, especificó que la investigación procederá si hay alguna denuncia.

Detalló que si se da el caso habría que revisar ese tema y de ahí dependiendo de la gravedad de la infracción pues es la sanción..

Cuestionado por los reporteros el IEPC cómo va a proceder, los va a vigilar o esperarán denuncia, el funcionario electoral local, señaló: “Vamos a esperar denuncia y por su puesto en el caso de que nos llegaran a pedir alguna inspección a través de la oficialía electoral pues habilitaremos para hacer una revisión sustancial de todo ese proceso en el que estarán iniciando los candidatos federales”.

Agregó que para acompañar la denuncia se aceptará evidencia como fotografías y videos, pues dijo que son elementos probatorios en caso de que candidatos locales estuvieran participando en las campañas federales.

Firmes, registros de los 6 aspirantes a gobernador en Tabasco, adelanta IEPC

 

Por otro lado el Secretario Ejecutivo del IEPCT, confirmo que los seis candidatos al gobierno del estado quedaron firmes en sus registros.

Manifestó que durante la revisión de los expedientes de los seis aspirantes registrados, ninguno presentó alguna inconsistencia, por lo que afirmó que las candidaturas de Georgina Trujillo, por el PRI; Adán Augusto López Hernández, por la alianza MORENA-PT-PES; Gerardo Gaudiano, por la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano; Óscar Cantón, por el PVEM; Manuel Paz, por Nueva Alianza; y Jesús Alí, por la vía independiente, ya están validadas.

Afirmó: “En el caso de la gubernatura no hay ninguna inconsistencia, ya revisamos los expedientes, ya están prácticamente validados, ahora lo que se está realizando es el proyecto de dictamen donde se van a aprobar todas esas candidaturas”.

El funcionario electoral local, delantó hoy jueves a las 4 de la tarde, celebrarán una sesión especial del consejo estatal para oficializar las candidaturas a gobernador, presidentes municipales y diputados locales, por mayoría relativa y por la vía de la representación proporcional.

Deja un comentario

Cerrar menú