Centros de Salud de Centla, con mayor conectividad

[Redacción]

Unidades rurales de la dependencia reciben equipos de cómputo y comunicaciones por 1 mdp

Centla, Tabasco.- A fin de fortalecer la conectividad y comunicación de los Centros de Salud Comunitarios, el secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, entregó equipos de cómputo y comunicaciones a la Jurisdicción Sanitaria municipal, en los que se invirtieron un millón de pesos.

En las oficinas de la Jurisdicción, expuso que para la dependencia a su cargo es muy importante que el personal cuente con las herramientas tecnológicas que les permitan documentar, en las diversas plataformas de la Federación, el trabajo que día a día realizan en cada unidad médica.

Detalló que en esta ocasión se les otorgaron 15 computadoras de escritorio, 15 impresoras de láser monocromático, 15 reguladores de voltaje, una computadora portátil, nueve lectores de huellas digitales y nueve esfigmomanómetros, entre otros equipos.

Estos serán distribuidos en los Centros de Salud de Álvaro Obregón, Chilapa margen izquierda, Boca de Chilapa, Villa Cuauhtémoc, Quintín Arauz, Tabasquillo, Constancia y Venecia, Benito Juárez, Chichicastle, Gobernador Cruz, Mixteca, La Sabana, La Victoria, Adolfo López Mateos, Zaragoza, Francisco I. Madero y en Villa Vicente Guerrero, así como en apoyo a las Caravanas 1 y 8, y del Hospital General de Frontera.

La inversión aplicada, observó Cerna Leeder, se suma a la realizada el año pasado para terminar el Centro de Salud de Simón Sarlat, próximo a inaugurarse; el mantenimiento a la infraestructura y equipo de la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital de Frontera, que suman 11.3 millones de pesos invertidos en los últimos 10 meses.

Esto ha permitido mejorar la calidad de los servicios médicos y disminuir la referencia de pacientes a los Hospitales de Alta Especialidad de Villahermosa, acentuó.

Aparte, hace unas semanas el Con-voy por mi Salud estuvo tres días en Villa Vicente Guerrero, Frontera y Quintín Arauz, donde brindó de manera gratuita estudios médicos especializados a 687 personas, y realizó 3 mil 518 acciones de prevención y promoción de la salud, en beneficio de los habitantes de escasos recursos del municipio.

Rommel Cerna anunció que esta estrategia pronto comenzará una segunda vuelta por todo el estado, reforzando acciones, acercando servicios y procedimientos diagnósticos especializados a comunidades urbanas y suburbanas de la entidad; además que cumplirá compromisos en los Centros de Readaptación Social y en la Feria Tabasco 2018.

En este evento, el funcionario estuvo acompañado del subsecretario de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas; del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos Tirado Hernández, y del Director del Seguro Popular, Jesús Sebastián Palma Peralta.

Deja un comentario

Cerrar menú