Alejandro Moreno Cárdenas y partidos acuerdan fortalecer civilidad política

[Redacción]

Moreno Cárdenas, llamo a trabajar juntos para que en este proceso político, de decisión ciudadana, sea  un proceso de decisión ciudadana en pleno ejercicio de sus derechos, transparente, libre, en secrecía

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y dirigentes de partidos políticos acordaron fortalecer el clima de civilidad política y contribuir a que Campeche viva un proceso electoral tranquilo y democrático.

Y es que en la reunión, celebrada en la Casa de los Gobernadores, asistieron el secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y los presidentes del Panal, Mario Trinidad Tun Santoyo; PT, Ana María López Hernández; PES, Gilberto Romero Lavalle; PLC, Carlos Plata González; PRI, Ernesto Castillo Rosado; PRD, Víctor Améndola Avilés, y PVEM, Alvar Ortiz Azar.

Cabe destacar que por encontrarse fuera de la ciudad no estuvo presente el dirigente de Movimiento Ciudadano, Pedro Estrada Córdova; en tanto, Paulo Hau Dzul, del PAN y Manuel Zavala Salazar de Morena, no acudieron.

Convoca el gobernador a jornada pacifica

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que en todo proceso político hay que trabajar en un clima de paz, de armonía y tranquilidad y desde el Gobierno del Estado garantizaremos esa seguridad, esa tranquilidad y paz pero tenemos que convocar a todos los actores políticos, a todos los ciudadanos a conducirse y respetar la ley.

Ante los medios de comunicación, Moreno Cárdenas, llamo a trabajar juntos para que en este proceso político, de decisión ciudadana, sea  un proceso de decisión ciudadana en pleno ejercicio de sus derechos, transparente, libre, en secrecía.

Reiteró su respeto por los resultados electorales y afirmó no emitirá opinión ni posicionamiento alguno hasta conocer los resultados que den las autoridades en materia electoral.

Cuestionado en cuanto a los mensajes que aparecen la pinta de algunas bardas, el mandatario estatal, reafirmo que el llamado siempre será a llevar un proceso político, democrático, con transparencia, equidad, respeto, propuesta y proyecto y a que los partidos políticos y candidatos independientes vayan y conquisten no solo el voto, sino trabaje con los ciudadanos y respeten los tiempos electorales.

Afirmó: “Que sean los ciudadanos los que decidan. Quien incite a la violencia, quien convoque a la violencia está claro que no tiene los merecimientos de ganarse la confianza de los ciudadanos, está claro que no quiere a nuestro Estado y está claro que, sin lugar a dudas, no obtendrá la confianza de los ciudadanos”.

Destacó se ha reunido con todas las autoridades encargadas de los temas de seguridad y hay trabajo coordinado, por lo que garantizó la paz y tranquilidad en el proceso político.

Más adelante, enfatizó que la “guerra sucia” no ayuda y que ya se trabaja en un pacto de civilidad entre partidos políticos y candidatos, aspecto que consideró importante y que ya trabajan con la autoridad electoral sobre el tema.

De igual manera, el mandatario campechano aseguró los ciudadanos tienen perfectamente ubicados a quienes solo critican, difaman, se quejan y no proponen nada y son incapaces de reconocer lo bueno que se ha hecho.

Todas esas personas que les he comentado, están y proponen y hacen esas acciones porque saben que no van a ganar, porque saben que lo más importante es trabajar por Campeche y el primero de julio como a las siete de la noche voy a estar muy contento porque vamos a ganar con todo.

Por último, en otro orden de ideas, sobre la puesta en marcha del programa “Salario Rosa”, indicó se beneficiará a más de cuatro mil mujeres en la entidad en una primera etapa, apoyo que recibirán quienes padezcan cáncer, que tengan alguna discapacidad o ningún tipo de apoyo de ningún programa federal, estatal municipal para luego señalar que estará esperando ver quién opina en contra de este programa.

Deja un comentario

Cerrar menú