Renuevan equipo del Hospital de Salud Mental en Tabasco

[Redacción]

La inversión ascendió a 2 casi mdp; impulsan que el nosocomio se convierta en Instituto de Salud Mental y Psiquiatría

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de su 56 aniversario, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental recibió de la Secretaría de Salud equipos médicos de vanguardia por un monto cercano a 2 millones de pesos, con lo que se continúa fortaleciendo la calidad de los servicios de esta institución reconocida a nivel nacional.

Durante el evento, el secretario Rommel Franz Cerna Leeder resaltó la labor que durante más de cinco décadas ha realizado este nosocomio a favor no sólo de tabasqueños, sino también de vecinos de Campeche, Chiapas y Veracruz.

En ese contexto, en nombre del Gobernador Arturo Núñez Jiménez el funcionario hizo entrega de un equipo de terapia convulsiva, una unidad de anestesia intermedia, un esterilizador de vapor, un monitor de signos vitales, una camilla de traslado y de un electroencefalógrafo.

Cerna Leeder dijo que estos equipos no habían sido sustituidos desde hace más de 25 o 30 años, por lo tanto ya eran obsoletos; con los nuevos aparatos, sin duda habrá una mejor calidad en la atención de los pacientes, comentó.

En la ceremonia, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Luvia de la O. Cupil, otorgó al director del hospital, Adán Calderón Alonso, un donativo consistente en tres sillas de ruedas, sabanas para camas, batas para pacientes e insumos diversos para los pacientes.

Al intervenir, Adán Calderón manifestó que están trabajando para que a corto plazo este nosocomio se convierta en Instituto de Salud Mental y Psiquiatría, donde se conjugue lo mejor de la atención clínica con la investigación.

Indicó que Tabasco y la región sureste no está exenta de problemas derivados del rompimiento de la cohesión social y familiar, el incremento del uso y abuso de sustancias, violencia social y familiar, que terminan afectando mentalmente a las personas.

Acentuó que han implementado mejoras en la atención de los enfermos, para evitar recaídas, como la estrategia de reposición mensual de recetas, para que no les falte su medicamento.

Así también, con el programa cero rechazo en el servicio de urgencias y la atención en consulta externa fuera de cita, logramos primero estabilizar al paciente por periodos más prolongados logrando de ésta manera incrementar su calidad de vida; por otro lado, disminuimos de forma significativa los ingresos y reingresos a salas de hospitalización abundó Calderón Alonso.

Las medidas anteriores se reflejan en un índice de ocupación hospitalaria de 60 por ciento, aproximadamente, muy por debajo de la media nacional, que es de 85 por ciento, concluyó.

Cabe resaltar que en el evento se entregaron reconocimientos a personal médico y administrativo, quienes con su trabajo, entrega y compromiso, todos los días ponen en alto el nombre de la institución.

Deja un comentario

Cerrar menú